CULTURE, Films | , , ,

estrenos: miles ahead



gal5283_5

Esta semana en estrenos, Miles Ahead, dirigida por Don Cheadle. Este es el primer largometraje como director del actor Don Cheadle, interpretada por el propio director, la película se centra en finales de los años 70, cuando el trompetista se apartó de la luz pública y se vio atrapado en una espiral de drogas y dolor y a otra en las que el músico revolucionó el jazz fusionando ritmos pop y eléctricos. La película desprende sensibilidad y pasión y también nos recuerda a las películas de gánster negro, con persecuciones, asesinatos y drogas, cosa que según los puristas no se ciñe a la realidad, pero es una película y esta necesita algo de acción y drama.  Miles Ahead es un proyecto que tardo siete años en nacer y lo hizo gracias a las aportaciones económicas a través de la web de crowdfunding Indigogo.

Sinopsis: En la cima de una brillante y prolífica carrera a la cabeza de la vanguardia y modernidad de la innovación del jazz más actual, Miles Davis (Cheadle) desaparece repentinamente del ojo público durante cinco años a finales de la década de los 70. Solo, atrincherado en su casa, plagado por el dolor crónico producido por el deterioro de su cadera, con la voz mermada y entumecida por las drogas y los analgésicos, vive atormentado por los fantasmas de su pasado. Es entonces cuando un avispado reportero musical, Dave Braden (Ewan McGregor) allana la morada de Davis, y en el transcurso de un par de días, los dos hombres emprenden involuntariamente una aventura intensa, y en ocasiones angustiosa, para intentar recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista. Los recuerdos de su matrimonio fallido con la talentosa y hermosa bailarina Frances Taylor (Emayatzy Corinealdi) alimentan el cambiante comportamiento de Davis. Durante su romance y posterior matrimonio, Frances fue su musa. Fue durante este periodo que el artista lanzó algunas de sus grabaciones más insignes tales como las innovadoras “Sketches of Spain” y “Someday My Prince Will Come”. Pero el idilio no duró. El matrimonio de ocho años estuvo marcado por infidelidades y abusos, y Frances se vio obligada a huir para salvaguardar su integridad, dado el deterioro de la salud mental y física de Miles. A finales de los 70, plagado por años de remordimientos y pérdidas, Davis flirtea con la autodestrucción hasta que una vez más halla su salvación en su arte.

Director: Don Cheadle. Guión: Steven Baigelman, Don Cheadle. Reparto: Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg, Don Cheadle, Keith Stanfield, Emayatzy Corinealdi, Austin Lyon, Chris Hahn, Chris Hill, Morgan Wolk, Brian Wolfman Black Bowman, Nina Smilow, William Willet,Christina Karis, William Cross, Leticia Martinez.

pos5283_2

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
miércoles, diciembre 18th, 2019

HUF is a “Bad Mother F*ucker”

- Fashion Films Skate STYLE -
jueves, diciembre 12th, 2019

Gatsby amplia su oferta de ocio

- Agenda CULTURE EVENTS Society -