CULTURE, Films | , , ,

estrenos: fátima, lo que no se dice con palabras



gal5200_4

Esta semana se estrena, Fátima, dirigida por Philippe Faucon. La película del director y guionista marroquí se alzó con el galardón a la mejor película en los últimos premios Cesar del cine francés. Basada en los versos autobiográficos de Fatima Elayoubi, una inmigrante marroquí que luchó por conseguir una vida mejor para sus hijos, el film no se centra en el problemas como la droga, la violencia o el yihadismo, que ya son temas muy tratados en el cine francés, sino en aquellas personas que se despiertan a las cinco de la mañana para trabajar y ofrecer una vida mejor a sus hijos. El director trata temas tan interesantes como la inevitable diferencia de clases, el machismo de la cultura árabe y la superficialidad de la sociedad. En definitiva Fatima es de esas películas que remueven los cimientos y las emociones de los espectadores.

Sinopsis: Fatima vive sola con sus dos hijas: Souad, adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, que, con 18 años, comienza sus estudios de medicina. Fatima no domina el francés y lo vive como una frustración en la relación cotidiana con sus hijas. Ambas son su mayor orgullo, su motor y su inquietud. Con el fin de ofrecerles el mejor futuro posible, Fatima trabaja como señora de la limpieza con turnos de trabajo poco convencionales. Un día, se cae por las escaleras. Durante su paro laboral, Fatima empieza a escribir en árabe lo que no ha podido decir en francés a sus hijas hasta ese momento.

Director: Philippe Faucon. Guión: Philippe Faucon. Reparto: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Kenza Noah Aïche, Chawki Amari, Dalila Bencherif, Edith Saulnier,Corinne Duchesne, Emir El Guerfi, Zakaria Ali-Mehidi, Zahra Addioui, Nadia Hamied, Isabelle Candelier,Franck Andrieux, Christiane Laroche, Hélène Balazard.

 

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
miércoles, diciembre 18th, 2019

HUF is a “Bad Mother F*ucker”

- Fashion Films Skate STYLE -
jueves, diciembre 12th, 2019

Gatsby amplia su oferta de ocio

- Agenda CULTURE EVENTS Society -