CULTURE, Films | , , ,

estrenos de cine: lobo



gal5173_2

Esta semana se estrena Lobo, dirigida por Naji Abu Nowar. Estamos ante un Western visto desde el pensamiento y tradiciones árabes. En este caso el protagonista es un niño beduino que tiene una misión por cumplir, una aventura llena de entereza, heroicidad, energía y principios. Nominada como mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscar, Lobo no es solo una película de aventuras, es una historia de supervivencia y maduración que afronta el conflicto árabe-otomano de la Primera Guerra Mundial desde las personas sencillas que se ven afectadas por sucesos fuera del alcance de su mano. Estamos ante un film para la gente a la que le gusten las películas de aventuras inteligentes.

Sinopsis: 1916, desierto de Wadi Rum, Jordania. Mientras la guerra se desata en el Imperio Otomano, Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una comunidad beduina tradicional y aislada. Una noche, la tranquila existencia de ambos se verá interrumpida por la llegada de un oficial del Ejército Británico y su guía Marjie, quienes le piden a Hussein que los guíe en un viaje misterioso hasta un pozo de agua en la vieja ruta de los peregrinos. Hussein no puede negarse por temor a deshonrar la memoria del padre de ambos, el jefe de la tribu, recientemente fallecido. El grupo parte y Lobo decide seguirlos. Pronto se verán enfrentados a las inclemencias del solitario viaje, acosados por bandidos y revolucionarios. Cuando Lobo se queda solo y debe enfrentarse a sus potenciales enemigos, aprenderá rápidamente el significado de palabras como traición, responsabilidad madurez y asumirá el significado del nombre que le diera su padre: LOBO.

Director: Naji Abu Nowar. Guión: Naji Abu Nowar, Bassel Ghandour. Reparto: Jacir Eid Al-Hwietat, Hussein Salameh Al-Sweilhiyeen, Hassan Mutlag Al-Maraiyeh.

pos5173_2

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
miércoles, diciembre 18th, 2019

HUF is a “Bad Mother F*ucker”

- Fashion Films Skate STYLE -
jueves, diciembre 12th, 2019

Gatsby amplia su oferta de ocio

- Agenda CULTURE EVENTS Society -