ART, Sculpture | ,

en medio de la nada: 5 obras de arte fuera de la civilización



abandoned-open-air-cinema-sinai-desert

Más allá de los pasos de peatones, de los semáforos y de los tubos de escape de los coches, hay vida. Y además de vida, y como no podía ser de otra forma, también hay arte. Pasadas las grandes ciudades, las autopistas e incluso las carreteras asfaltadas, se encuentran museos alternativos, al aire libre. Lugares donde compartir con la naturaleza la belleza artística, sin prisas, sin colas, sin estrés. Una forma agradable de disfrutar de la creatividad humana, aunque a veces haya que irse muy lejos para contemplarla. Aquí van cinco obras que han escapado del ruido.

18

1- En el espacio exterior, de Trevor Paglen. Su proyecto The Last Pictures está bastante más lejos que la media. Exactamente, flotando alrededor de la tierra, como un satélite más. Trevor quería crear un conjunto de imágenes que el día de mañana, cuando la tierra ya no sea tierra, puedan explicar nuestra vida y obra. Así, él y su equipo han tardado cinco años en seleccionar las fotografías más adecuadas y los materiales más resistentes del mercado. ¿Edad de duración del proyecto? Años luz, o eso esperamos.

17HEIZERJP1-master675

2- La persistencia de Michael Heizer. Desde 1970, Heizer está trabajando en City, la que será la escultura más grande del mundo. De corriente abstracta, la obra está situada en medio de Garden Valley. El artista construye City a partir de materiales ya existentes en la zona, con el objetivo de que se mezcle y se confunda con el propio paisaje. Después de todos estos años, y de casi sufrir una demolición, el proyecto está a punto de terminarse. El paso de tantos años ha permitido que Michael haya perfeccionado y retocado de forma natural la obra, hasta tenerla ya casi lista. Good luck!

78b59ade1aa30673cf0f4fe5f9f3c024d4528f85_860-600x400

3- Los mundos submarinos de Jason Decaires. Sus obras, de las que ya os hemos hablado en varias ocasiones, están escondidas de coches y cemento, a varios metros de profundidad. El artista coloca un ph específico en las esculturas, lo que hace que los peces acaben colonizándolas. El resultado es una mezcla perfecta entre la acción humana y la de la naturaleza. Pura poesía visual al alcance de cualquiera que tenga un buzo y ganas de disfrutar.

xG095-Turkey-Sustenance

4- Los retos de Andrew Rogers. Este artista ha ido por todo el mundo colocando sus maxi-intervenciones. Bolivia, Australia, Sri Lanka o Turquía son solo algunos de los destinos que ya están firmados por Rogers. Utiliza materiales diversos y experimenta con sus posibilidades, para que cada una de sus obras sea irrepetible y original. Lo único que necesitáis saber: sus obras solo pueden verse enteras desde el aire.

abandoned-open-air-cinema-sinai-desert

5- El misterioso cine del Sinaí, por Diynn Eadel. Eadel tenía un sueño de pequeño: construir un cine al aire libre en el Sinaí egipcio. Y así lo hizo, consiguió los permisos correspondientes y se puso manos a la obra. Ya tenía incluso la película que inauguraría su cine a la fresca: Jurassic Park. Sin embargo, algo sucedió que alteró los planes previstos. No está muy claro, pero se habla de un sabotaje de las autoridades locales. Parece que el cine de Eadel solo puede proyectar bellos atardeceres cada día… ¿se os ocurre mejor película?

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 14th, 2019

tu cita con el arte en We Draw

- ART EVENTS Illustration -
miércoles, noviembre 13th, 2019

TÀPIA: conciliar el arte urbano y la sociedad

- ART -
martes, noviembre 12th, 2019

digas de xué gil: fotografía y surf

- ART Photography -