Agenda, EVENTS, MUSIC | , , ,

el Independent Label Market toma el finde con más de 50 sellos discográficos



Presta atención melómano, pues ya tienes planes para el finde. Después de dos años de éxito vuelve el Independent Label Market (ILM), la feria en la que sellos de música independientes locales, nacionales e internacionales se dan cita para ofrecerte la gran colección de vinilos de los grupos que los conforman. La feria repite lugar en el Espai Crec los próximos días 17 y 18 de marzo y si te paseas lo suficiente quizás tienes suerte y te puedes llevar una copia de lamonoNEWSPAPER.

En el ILM, más de 50 sellos diferentes expondrán una gran variedad de estilos musicales que satisfarán los gustos de cualquiera. ¿Qué te gusta la música electrónica y quieres algo de la zona? Hivern Discs o Lapsus son las discográficas que necesitas. ¿Qué prefieres un poco de pop folk local? BankRobber, Elefant o BCore estarán allí para que no te marches sin un (¡o varios!) vinilos bajo el brazo. En el ámbito discográfico internacional, podrás hacerte con algún disco de Franz Ferdinand o The Kills gracias a la presencia de Domino Records, así como alguna rareza psicodélica, jazz y funk del sello Finders Keepers de Andy Votel. Y si lo tuyo es el Deep  Jazz experimental te podrás acercar al stand de On The Corner Records, que el año pasado ganó el “’Record Label Of The Year” de WorlWide FM, la radio creada por el DJ francés Gilles Peterson. Como novedad, este año el abanico musical se amplía y rebuscando podrás encontrar alguna joya de la cumbia con Pirotecnia o disfrutar de un sonido más crudo con el punk de Satélite K o los mallorquines Runaway.

¿Pero qué sería de una feria sin comida? Aunque te puedas pasar horas y horas buscando entre vinilos en algún momento tendrás que parar. Para ello en el Espai Crec también podrás tomarte alguna cerveza, disfrutar de un buen vermut o recargar las pilas con una buena dosis de café. Y como no podía ser de otra manera, lo que no faltará en una feria de música va a ser música. Diferentes DJ’s irán desfilando para dar a conocer la música de los diferentes sellos y si tienes suerte quizás pillas alguna actuación sorpresa… ¡Quién sabe! Y para los que estén ocupados el finde pero tengan ganas de descubrir música nueva, Independent Label Market emitirá por la radio online dublab.es toda la música que vaya sonando. Así, de alguna manera u otra, podrás hacer arqueología musical y descubrir algún grupo que quizás te cambie la vida.

Vida más allá del Espai Crec

Una de las mejores cosas del Independent Label Market es que toda su actividad no se ciñe al mercado del Espai Crec. Des del jueves 15 hasta el domingo 18 se celebran diferentes eventos en otros espacios para que la música no pare.

Runaway Records son los encargados de inaugurar la primera noche con una fiesta en la Sala Meteoro (Paseo de Montjuïc, 72). Allí, podremos escuchar el punk en catalán de Goodness y el indie psicodélico de The Cicely Satellites. En Soho House, Pete Buckenham de On The Corner Records ofrecerá un ‘Record Label Listening’ el viernes 16 para aquellos que quieran descubrir un poco más la música que representa a este sello. Y el domingo 18 en Casa Gracia nos volveremos a encontrar con Pete para disfrutar de una sesión DJ más al uso.

También se realizarán varios showcases en diferentes salas de Barcelona. En Soho House, después del ‘Record Label Listening’ de On The Corner Records, Modern Obscure Music nos llevará a pasada la madrugada con un showcase de la música de su label. En LAUT, el viernes Finders Keepers nos enseñará todas sus rarezas y, el sábado, será el turno de Tenderlonius y Dennys Ayler para mostrarnos la escena de jazz y house del Reino Unido.  Para acabar con los showcases, en la mítica sala Be Good, el sello asturiano Humo hará su propio showcase el viernes. Además, el capo de Finders Keepers, Andy Votel, enseñará sus obras en Klinkstudios (C/Arc del Teatre, 55) en una exposición que empezará el viernes y durará todo el fin de semana.

¡Pero espera! Porqué hay más…  Ese mismo viernes en la Casa Bonay y el sábado en el 33/45 podrás disfrutar de unos invitados secretos, pero solo llegarás a saber quiénes son si asistes. Así que aquí te dejamos, melómano, dándole vueltas a qué ir. Lo que está claro es que opciones no te faltan y que cualquiera de ellas hará de este fin de semana uno para recordar.

Independent Label Market el  17 y  18 de marzo en Espai Crec (C/ Blesa, 27). Sábado de 12:00 a 21:00 y domingo de 12:00 a 20:00. Entrada: gratuita.  

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 16th, 2018

expo recomendada: emily eldridge, gloomy girls

- Agenda ART EVENTS Illustration -
lunes, julio 16th, 2018

#lamonoCHATS: DGTL x Playmodes, el futuro de la electrónica

- Agenda CULTURE EVENTS -
miércoles, julio 11th, 2018

musicón, aire libre y costumización: levi’s x mad cool festival

- Agenda EVENTS MUSIC -