ART, Illustration, Painting | , , ,

el hipermerc’art de moritz vuelve más internacional y solidario



cartell-hipermercart-by-moritz-2016

La cita con el arte contemporáneo este diciembre es en el Hipermerc’art by Moritz que tendrá lugar en la Moritz Store hasta el 8 de enero incluye más de 1.200 obras originales de artistas que tocan pintura, ilustración y fotografía. En total, 31 creadores componen este proyecto de la Galería Safía, que presenta piezas de arte contemporáneo de pequeño formato con precios que van de los 59 a los 299 euros. La misión: acercar el arte a todos los públicos, y hacerlo con un concepto pop. El Hipermerc’art by Moritz utiliza el formato de los supermercados de toda la vida para exponer las obras originales que presenta cada uno de los artistas: unas 40 piezas únicas hechas especialmente para la exposición.

La 33ª edición de este proyecto viene cargado de novedades. La exposición conjunta se abre a otros continentes con obras de artistas internacionales, entre ellos un colectivo de artistas de Corea del Sur, talentos italianos o de Japón. En el plano nacional, participan nombres tan conocidos como Javier Mariscal, que ya formó parte de anteriores ediciones; Andreu Buenafuente, que presentará ilustraciones originales de su publicación No Entiendo Nada; artistas consolidados como Gabriel Schmitz, Paula Fujiwara o Rosanna Casano, y otros emergentes como Marc Badia o Helena Pielias, entre muchos más.

La segunda novedad es que esta edición del Hipermerc’art se vuelve un poco más solidario estas navidades: entre las obras de la exposición se encuentran muestras de cinco de los artistas que han formado parte del proyecto No Penso Callar, creada en beneficio de Amnistía Internacional por Conrad Roset, Higinia Garay, Lara Costafreda, Ricardo Cavolo y Joana Santamans. El objetivo de la campaña solidaria es el de defender la libertad de expresión a través del arte. Las ilustraciones en print cedidas para la campaña se pondrán también a la venta en el Hipermerc’art by Moritz por 20 euros, importe que irá destinado íntegramente a la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.

HIPERMERC’ART. Del 1 de diciembre al 8 de enero. Moritz Store. Fábrica Mortiz Barcelona. Ronda de Sant Antoni, 39

hipermercart-by-moritz-2016

bruna-valls

Bruna Valls

gemma-capdevila

Gemma Capdevila

nam-seok-kim

Nam Seok Kim

hyeon-sook-her

Hyeon Sook Her

andreu-buenafuente-el-poeta_abartworks

Andreu Buenafuente

moritz-ampolla-edicia%c2%b3-especial-disseny-etiqueta-bruna-valls

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
viernes, diciembre 27th, 2019

Chris Ware profundiza en los entresijos del alma en Rusty Brown

- ART Illustration -