ART, Destacado2 | , , ,

el espectacular videomapping de los 200 años del museo del prado



A algunos de nosotros no nos gusta cumplir años. Tenemos la mala costumbre de pensar en cosas que dejamos atrás y que nunca volverán. Somos incapaces de ver la oportunidad que nos brinda el día en el que celebramos nuestro nacimiento, como una ocasión perfecta para hacer un repaso a los hechos más importantes de nuestra vida. Des de Onionlab prepararon esto para un protagonista muy especial. Un símbolo icónico del mundo del arte, que cumple nada más y nada menos que 200 años de historia. El Museo del Prado.

Hola Madrid. Soy yo, tu primer museo.” Así empezó el espectacular videomapping, proyectado la pasada noche del sábado 24, en la fachada de la emblemática galería de la capital española. La voz de Juan Echanove dotó de vida al museo, que nos contó en primera persona el recorrido vital des de su inauguración en 1819, hasta el día de hoy. Un viaje a través del bicentenario del edificio, con un espectacular juego de luces, sombras e ilusiones ópticas, que dejaron a los asistentes con la piel de gallina. Diez minutos grandiosos, donde se pudo ver una fachada que se dibujaba, se desmoronaba, como se reconstruía para seguidamente arder en violentas llamas. Vimos el sufrimiento y el éxodo de los tesoros en la guerra civil, y el camino que ha seguido el museo desde entonces hacia la actualidad. Obras de artistas como Velázquezel GrecoGoya, Tiziano, Rubens o el Bosco eran representadas des de un punto de vista único. Una maravilla visual acompañada de sonidos totalmente envolventes, que potenciaron la sensación de estar contemplando algo completamente extraordinario.

Se realizaron tres pases de este show, que también incluyó una acción de teatro aéreo a cargo de la compañía Fura dels Baus y finalizó con un espectáculo pirotécnico producido por Pirotecnia Vulcano. Una celebración por todo la alto, al nivel de un protagonista tan especial. ¡Feliz cumpleaños! T:Xevi Bonell

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, marzo 25th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: nohaymapas, no hay límites

- ART Sculpture SUBMISSIONS -
lunes, marzo 25th, 2019

#lamonogram recomendado: @lacalleesnuestracolectivo, street photography y empoderamiento ciudadano

- ART Photography -
viernes, marzo 22nd, 2019

La unión de experiencia y creación: IV Jornada de creatividad y tendencias

- Destacado2 EVENTS Hotspots -