MUSIC, New releases | , , ,

El dúo la loba y su verbena panorámica



raso estudio

¡Caliente, caliente! Desde su gira por Argentina y Uruguay, el Dúo La Loba traen a España su segundo disco “Verbena” con Raso Estudio. La música popular iberoamericana, el espíritu de las fiestas patronales, los asaltos de la América Latina de mediados de siglo XX y las verbenas más autóctonas se fusionan con la sensibilidad más contemporánea y singular.

El dúo de argentinos, formado por Guadalupe Álvarez y Javier Calequi, han mezclado ritmos rioplatenses y latinos como el candombe, la milonga, el bolero o la baguala, con sonidos que recuerdan a James Blake, Prince, Kiko Veneno y hasta a Radiohead; con una mirada hacia la actualización de los ritmos tradicionales. No hay duda de que su oferta promete, ya que vienen de un debut con “El disco hermoso”, una mini-gira por Sudamérica con sold outs en Montevideo y Buenos Aires y del honor de ser el grupo que abrió dos conciertos de Drexler en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Definiéndose como la única verbena panorámica del mundo, el álbum nos promete curiosos artefactos hechos canción y un conjunto de colaboraciones, como la de Kevin Johansen o la de Jorge Drexler, que podremos escuchar en Barcelona el 25 de octubre (Mutuo) y en Madrid el 14 de noviembre (Café Berlín).

raso estudio

Dúo la Loba

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 8th, 2019

nuevo confeti y pura dinamita

- MUSIC New releases -
martes, noviembre 5th, 2019

imaginCafé: por un noviembre encantador

- Agenda ART CULTURE DESIGN MUSIC -
lunes, noviembre 4th, 2019

Ginebras embriaga con su nuevo trabajo

- MUSIC -