ART | , ,

El arte del mañana, pero hoy: DiMoDA



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Been pretty absent from social media, but we are plotting big things! Here is a quick update from our exhibition in #LimaPerú at @espacioft_lima during #FestivalDeAnimacion #ImaginaVII featuring @di_mo_da 3.0! This was our first exhibition in #SouthAmerica and we couldn’t be more proud! VR works by @morehshin @rindonjohnson @ignotus_mago @shanemeck @wiikiiiiii + sound by @ariadne.digital #VR #Exhibition #DiMoDA3 #NewTalismans #MNDBDY #VirtualReality #OculusRift #LatinAmerica #PoderLatino #espaciofundaciontelefonica

Una publicación compartida de Digital Museum Of Digital Art (@di_mo_da) el

La exploración de los límites del tiempo se cultiva de una forma peculiar en DiMoDA: el museo de hoy que trae el arte del mañana. O museo digital para el arte digital, como lo explican sus creadores Alfredo Salazar-Caro y William Robertson. En realidad, DiMoDA es una institución virtual pionera dedicada a la comisión, exhibición y conservación de obras de arte de realidad virtual (RV) punteras. La primera colección interactiva donde las obras, de pago, son descargadas alrededor del mundo desde su web. Pero, además, ya han realizado exhibiciones en Nueva York, Miami, Chicago, Berlín, Dusseldorf, Dubái o Bangkok. En cuatro paredes encierran todo lo que se puede esperar del arte digital y es que, a pesar de que este esté ideado para la pantalla y no se traduzca tan fácilmente al espacio físico, la RV permite entrar de lleno, con todo el cuerpo, en la obra. DiMoDA es la superficie que lo hace posible.

Como pioneros en la forma de cultivar el arte, DiMoDA cree en el artista como un líder de pensamiento en la sociedad y esa perspectiva la llevan de tour por todo el mundo. En 2017, por ejemplo, participaron en el Gray Area Festival de San Francisco, donde presentaron un grupo de speakers, performances y exhibiciones explorando los límites de los medios de comunicación, la cultura, el diseño y el medioambiente. El año pasado nació DiMoDA 3.0, una experiencia inmersiva que revisa temas como brujería, magia o el cuerpo virtual con exposición y explicación en directo de mano de los artistas seleccionados. Quién sabe si pronto podremos disfrutarlo en España, ¡queremos una prueba de que el futuro ya está aquí!

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

lunes, diciembre 9th, 2019

Colvin Store: un nuevo concepto de floristería

- ART DESIGN -
jueves, diciembre 5th, 2019

art de nit: noche de arte en gracia

- ART EVENTS -
miércoles, diciembre 4th, 2019

Joana Santamans: dando vida al herbario ilustrado

- ART Illustration -