ART, Photography | , ,

el arte de eliminar fronteras a través de la fotografía por luciano denver



biblioteca-de-mapas1

Biblioteca de mapas

Hace poco tuvimos el placer de conocer el trabajo del fotógrafo Luciano Denver, gracias a Daniela Sánchez Art Advisory, un nuevo espacio cultural ubicado en la Calle Lluis el Piadós, 4, en Barcelona. A través de su exposición Repúblicas, este artista argentino nos invita a redescubrir dos identidades geográficas diferentes, una enfocada en la cordillera de Los Andes, la cual atraviesa todo el continente Suramericano, y la otra, en el Caribe. Ambos proyectos fueron desarrollados e inspirados por los viajes de Denver por dicha cordillera y el caribe colombiano.

caribbean-bank1

Caribbean bank

A través de fotomontajes el artista crea imágenes vívidas, fantásticas y llenas de color que representan una mezcla entre lugares reales y otros propios de su imaginación. Estas obras invitan a la reflexión y el entendimiento de cómo, tanto geografía, cultura e identidad son conceptos que están estrechamente ligados y van más allá de banderas, fronteras o nacionalidades. De esta manera, el artista logra crear un vocabulario visual típico de cada zona con representaciones que van más allá de la simple simbología figurativa y visual.

casa-de-gobierno1

Casa de Gobierno

Repúblicas es una travesía por medio de la cual descubrimos características esenciales presentes en cada latitud, en este caso Los Andes y el Caribe, las cuales se ven reflejadas principalmente en una arquitectura muy representativa y con una fuerte carga cultural, así como en los paisajes, en algunos casos montañosos y en otros, vibrantes y llenos de luz junto a un mar turquesa. Con la creación de estas Repúblicas, Denver logra eliminar fronteras, creando espacios sin bandera y universales que pueden ser apreciados por personas de cualquier parte del mundo, convirtiéndose en los únicos habitantes de estos lugares mágicos y singulares gracias a la ausencia de personas dentro de la imagen, entregándole el lugar al observador, quien se convierte así en su único poblador, con una mirada curiosa en busca de detalles cargados con identidad. La exposición estará abierta al público hasta el día 22 de noviembre.

casa-para-dos1

Casa para dos

cooperativa-de-agua-dulce1

Cooperativa de Agua Dulce

electro-maicao1

Electro Maicao

fabrica-de-hielo1

Fábrica de hielo

heladeria_cholets1

Heladería Cholets

laspaisas1

Las Paisas

mercado-del-altiplano1

Mercado del Altiplano

puerto-de-los-andes1

Puerto de Los Andes

radio-sin-afan1

Radio Sin Afán

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 24th, 2019

#IMPRESCINDIBLES20: ciclos

- ART CULTURE -
jueves, abril 11th, 2019

Fotógrafos en analógico para llenar tu feed de Instagram

- Destacado2 Photography -
miércoles, abril 10th, 2019

Proyecto Inspirador: los skylines de cerámica de Romina Gris

- ART Destacado2 -