ART, Destacado2 | , , ,

el arte de 2019 by lamono team



Kot Bonkers

Ha llegado un nuevo año, y lo cogemos con ganas. Con ganas de reinventarnos, de descubrir, de mirar más allá. De romper cualquier corsé en nuestra manera de ver las cosas. Por eso, inauguramos este año con una tanda de inspiración que toca diferentes disciplinas plásticas y visuales y a la que nos agarramos para enfrentar el año. Trabajos interesantes que nos inspiran porque este año van a dar la campanada, porque están en la cresta de la ola y siempre lo han estado, o simplemente, porque nos gustan. A disfrutar.

Marga Marquès, redactora – Beigott, una mirada detrás del objetivo

Observar las fotografías de Noemí Elías Bascuñana – alias Beigott – siempre resulta placentero para la vista. Es como realizar un viaje siguiendo sus pasos. Como su cámara. Como su mirada, tan personal. Como su dedo índice, que se halla apoderado por una especie de compulsión fotográfica. Ella es la responsable de gran cantidad de retratos de artistas indies de Barcelona, faceta que combina con proyectos más personales como la fotografía de viajes. Son imágenes amables, con grandes dosis de frescura y discreción, que inundan una galería que brilla con luz propia. Composiciones auténticas. Una poesía de retratos intensos que poseen una gran carga emocional. Que atrapan nuestra mirada para transportarnos al universo de la fotógrafa barcelonesa. Un universo lleno de creatividad que Noemí – Noe para los amigos – explora, descubre y trabaja profundamente, dejándose llevar por la magia de la fotografía. Fusionando el uso de la luz, el color y la textura, transforma sus fotografías en un arte fascinante que la convierten en una artista imprescindible dentro de la escena fotográfica barcelonesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. 11.3 sat “Hammock” . 休日に漫画読みながらお菓子食べて昼寝するの最高 . #文化の日 #まんがの日 #サッポロポテトバーベQあじ #ハンモック #おかしなハンモック #Snacks #Hammock #このあとおいしくいただきました . ─────────────── 《EXHIBITION info》 . 【MINIATURE LIFE展 in 名古屋】 MINIATURE LIFE EXHIBITION in Nagoya 10/5 fri – 11/25 sun . #MINIATURELIFE展 #ミニチュアライフ展 Please look at the Instagram story’s highlight for more information. .

Una publicación compartida de Tatsuya Tanaka 田中達也 (@tanaka_tatsuya) el

Ariadna Pere, redactora: Tatsuya Tanaka, el mundo en miniatura

En 2019, el arte es pequeño. Tan pequeño, que debe tratarse con delicadeza. Unas manos expertas son sus creadoras. Y viene de muy lejos, de oriente. Más concretamente, de Japón. Allí, el artista que he elegido, Tatsuya Tanaka hace arte en miniatura, como lo describe él mismo. Lo descubrí por casualidad, casi por fortuna, a mi parecer, haciendo el eterno scrolling en Instagram. De pronto, apareció una de sus obras, y se me iluminó el corazón. El arte era divertido, tierno, y muy original. De pronto los libros podían hacer de montañas, y el brócoli de arboles. Pequeñas figuritas emergían y eran los protagonistas de escenas cotidianas y a la vez, mágicas, donde nada es lo que parece. Investigué, y descubrí un poco más de este artista. Descubrí que tiene alrededor de 10.000 figuritas, y que su mayor inspiración proviene de su hogar. Él reconoce que el hecho de que los espacios y viviendas en Japón sean tan reducidas influye directamente en su elección de arte en miniatura. Y, por tanto, es precisamente gracias a su cultura que logra comprender que en las cosas pequeñas se puede encontrar grandes maravillas. Yo, sin duda, lo he hecho. Y lo comparto con vosotros, para que podáis descubrir su insaciable e inacabable imaginación.

Anaïs Faner, redactora: Quimmy Shimmy, realismo de piel de gallina

Todos sabemos que la política es un tema que genera polémica. Sin embargo, el arte también es un generador de ruido, polémica y debate. Artistas como Qixuan Lim, también conocida como Qimmy Shimmy y actualmente con más de 23 mil seguidores en Instagram,  llevan sus trabajos al límite para hacerse oír a través del arte. De hecho, su grito tiene el aspecto de estar en trance constante –entre la vida y la muerte– y sus esculturas repulsivas y a la vez, atractivas, no dejan de crear tensión. Es más, la artista asiática toma partes del cuerpo humano, animales y cabezas de niños muertos que parecen recién salidas de un horno infernal para asustar y fascinar al espectador al mismo tiempo. Sí, así de diabólico: con los contrarios en una misma olla a presión. Y es que quizás todo esto os recuerde a los niños que juegan con muñecas realistas bonitas, pero que no quieren dormir en la misma habitación con ellas. La diferencia es que Qimmy Shimmy consigue recrear pesadillas con paquetes de píldoras y caramelos acompañados de corazones con dientes, calaveras, cerebros o globos oculares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A home on the storm-battered southeastern coast. The words on the sign, “Yo voy a ti PR,” translate roughly to “I’m rooting for you, Puerto Rico!” | In the summer issue of the @smithsonianmagazine | #TheOldestColony

Una publicación compartida de Erika P. Rodríguez (@erikaprodriguez) el

Xevi Bonell, redactor: Erika P. Rodriguez, el ojo de la verdad

Esta joven puertorriqueña nacida a finales de los 80 es hoy en día, una artista de la fotografía documental. Pese a su juventud, sus trabajos ya han sido publicados en sitios tan importantes como el New York Times, CNN, The Washington Post y Bloomberg. Imágenes impactantes retratadas con una humanidad maravillosa. Prueba de ello son las imágenes recogidas en Punta Santiago, tras el espantoso paso del huracán María. La composición de sus fotografías no solo sirve para mostrar de primera mano la realidad, sino que definen un “aquí y ahora”. Imágenes que transmiten el caos y la desesperación más profunda, con un tacto impecable. Ahora mismo está con el proyecto The Oldest Colony, donde la fotoperiodista quiere sacar a la luz el día a día de los boricuas. Por edad y con el recorrido acumulado, tiene muchas papeletas de dar el gran salto este 2019 y convertirse una artista mundialmente reconocida. ¡Estaremos muy atentos!

David González, #lamonoSIGNATURES: Peter de Potter y Kot Bonkers

Vivimos en una era en la que el lenguaje textual, en muchas ocasiones, queda relegado por el lenguaje visual. Sin embargo, siento cada vez más más interés por aquellos artistas que acaban aunando diferentes lenguajes con el fin de transmitir y reflexionar en torno a un concepto. De alguna forma, cada lenguaje nos invita a realizar un recorrido a través del cual la reflexión puede ser muy fructífera. De hecho, creo que es el aspecto por el que me interesan tanto artistas como Peter de Potter o Kot Bonkers, no solo por como combinan los diferentes lenguajes en su trabajo, sino porque sus obras son de gran interés tanto en forma como en contenido. Sus obras pueden ser el inicio de un viaje introspectivo, de una reflexión interior o de un diálogo interno. Sería muy interesante que 2019 se construyera por ahí.

Vicky Navarro, redactora jefe @lamonopleasures: Shin Noguchi

Llevo meses pensando en las ganas que tengo de ir a Japón (no estoy segura del porqué de esta fijación), y puede que por eso me haya llamado la atención el trabajo de Shin Noguchi. Sus fotos capturan las calles, la gente, la cultura y la vida japonesas desde un prisma cotidiano y muy humano, con un enfoque poético y a veces conceptual (me encanta su serie ‘Nonverbal Space’). Protagonizan la serie ‘One Two Three’ sus tres hijas que, como las de cualquier otra persona, pasan por momentos de euforia, a veces precedidos por llantos y secundados por carcajadas. Un popurrí de exaltaciones que mejor afrontar con humor. En la imagen dos de ellas aparecen en una de estas misceláneas emocionales. Crédito foto: Hikono and Kotoyo, Omachi, Kamakura, 2017, by Shin Noguchi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

x T R A S H x #speg #design #lettering #typography #aesthetic #trash #words #porn #vice #miami #vhs #retro #betamax #80s #palms #goodtype #typegang #thedailytype #typespire #typematters #calligritype #letteringco

Una publicación compartida de IIIII ΑΩ IIIII (@one_speg) el

Antonella Sonza, redactora jefe online: @one_speg, trashin’

El futuro está en la conjunción entre palabras e imagen. Y en cómo están trabajadas cada una de ellas. La estética retro ha vuelto, y va más allá del revival de los 90s: hablamos de algo aún más lo-fi. Me topé con @One_Speg, un diseñador griego que se ha construido un imaginario ácido y vibrante a través del software de Cinema 4D. Sus imágenes son el crossover perfecto entre la estética trash, una realidad distópica y el cyberpunk. Vicio, palabras, neones y colores ácidos son sus principales atributos, que acompaña con un lettering de lo más inspirador. El futuro es una vuelta al pasado visto a través de un VHS. Y oye, no pinta nada mal.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, junio 18th, 2019

#lamonoNEWSPAPER007 Insights: trazos ultravioletas

- ART Illustration -
jueves, junio 6th, 2019

lamono #118 CITIZENS insights: karabo mooki, right place, right people

- ART Photography -
jueves, mayo 30th, 2019

la pared es nuestra: retrato de una revuelta

- ART CULTURE Films Streetart -