ART, CULTURE, Illustration | , , ,

el año de la inspiración: 5 agendas y calendarios para 2019



El 2019 ha llegado, y nuestras agendas y calendarios son conscientes de ello. Con casi todas sus páginas, antes blancas y apagadas, ahora están llenas de garabatos, de ilusiones o fracasos, de historias, de tiempo vivido. Es hora de decir adiós, de dejar paso a lo nuevo, a la página en blanco. Os queremos presentar cinco proyectos originales y distintos en material de calendario, que nos permiten dar la bienvenida a este nuevo año con un extra de inspiración. Porque no podemos controlar el tiempo, pero sí podemos pasar página. T: Ariadna Triola

Alan Fears, calendario con segunda vida

¿Un calendario que parece una obra de arte? Acabemos con los calendarios de propaganda, o los clásicos que te regala tu abuela con fotografías de pinturas de pueblos remotos de montaña. Acojamos con gusto la propuesta del artista inglés, Alan Fears. Con ilustraciones que se coordinan con la estación del mes que corresponda, el artista propone usar este almanaque con una perspectiva de reciclaje: cuando pase el tiempo, puedes sencillamente recortar las imágenes, y enmarcarlas para conservar la parte artística. Una maravilla.

Calendario por el precio aproximado de 22 euros. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This year may 25th is my day! Happy to be part of the 2019 calendar from amazing @flow_magazine. 365 great illustrations! #flow #calendar #2019 #jungle #illustration #everyday #art #happy #women #design #edition

Una publicación compartida de Perrine Honoré (@honoreperrine) el

Kalender 2019, para amantes del papel

La artista Perrine Honore, que ha aparecido en #lamono117 Essence del mes pasado y responsable de la expo Intimidad Simbiótica, ha realizado un calendario para este 2019, bautizado como Kalender. Otra obra de arte, donde cada página es una nueva ilustración, con 365 posibilidades. Un calendario que no sirve tanto para organizarse como para disfrutarlo. Un tesoro que tener a la vista, para disfrutar cada día de este nuevo año con un extra añadido. Se trata de una colaboración entre la artista francesa y la revista Flow Magazine.

EPlanner, la agenda que te anima

Las agendas a veces son frías, solo para apuntar responsabilidades. Nos cuesta nuestro trabajo transformar esas páginas, blancas y frías, en un fiel amigo. Dibujamos, recortamos o subrayamos. La llenamos de nosotros. Y sin embargo, siguen siendo frías. Por eso aparece EPlanner, la primera agenda coaching, que se ocupa de nuestro éxito, tanto profesional como personal. Porque somos dualidad, y a veces nos centramos demasiado en nuestros deberes y nos olvidamos de nosotros. Esta agenda quiere que mejoremos este aspecto como propósito para el nuevo año, y por eso, a parte de darnos espacio para apuntar nuestra vida profesional, también dedica una parte de la página a “work goals” o “weekly mood”, así como también “my weekly quote”. Un paso para respetarnos, valorarnos y confiar más en nosotros mismos.

Agenda por el precio aproximado de 28 euros en la plataforma Kickstarter 

The Ink Said, the future is female

Nos dejamos llevar por sensaciones, por emociones. Dejamos atrás la parte racional, y entramos en un sueño. Esta es la sensación que nos dan las ilustraciones que acompañan el calendario de este 2019 más abstracto y bonito que hemos visto en mucho tiempo. Su creadora, la artista Gabrielle Turner, estaba harta de los calendarios que mostraban a gatitos, cachorros o cualquier otra cosa que a ella le daba igual. Quería un calendario que iluminase la habitación, que la inspirase día tras día. Por eso, este calendario es una propuesta artística para llevar un orden en tu día a día, sin necesidad de esconderlo detrás de la puerta de la cocina. Un complemento que traerá luz y organización a este 2019.

Calendario por el precio aproximado de 17 euros en la plataforma Kickstarter

MyNew Orleans Photo Project, belleza diaria

Los calendarios, como hemos podido ver, pueden ser otro complemento visual a la decoración de nuestra vida. Una herramienta para planificar, pero también para exhibir. Por eso, para concluir nuestra selección, hemos encontrado este proyecto que no solo está formado por fotos preciosas, sino que además forma parte de un proyecto solidario de la ciudad para ayudar a los sin techo a salir de las calles. Impulsado por FujiFilm America, se reparten 100 cámaras desechables entre las personas sin techo, y estas capturan instantes que forman parte de sus vidas. Así, el resultado es un calendario con 13 fotografías propias, que consigue una conexión directa entre los sin techo y el público. Del dinero que se recauda, se devuelve al proyecto; al dinero de las impresiones de las fotografías y del calendario, así como para recompensar a los fotógrafos, así como organizar mercadillos de arte donde los participantes pueden ganar algo de dinero. Un proyecto que revierte directamente en la sociedad y que además es un acto de solidaridad.

Calendario por el precio aproximado de 11 euros en la plataforma Kickstarter

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, enero 18th, 2019

vimeando: el universo bordado de Hine Muzushima

- ART CULTURE STYLE Technology -
viernes, enero 18th, 2019

#CápsulasDeInspiración: los trazos difuminados de Paola Villanueva

- ART Illustration Uncategorized -
jueves, enero 17th, 2019

lamonogram recomendado: silvia gil roldan, momentos

- ART Photography -