Agenda, EVENTS | , , ,

diseños, texturas y acción: llega el moritz feed dog 2019



La moda, reflejo e inspiración al mismo tiempo. El cine, arte sin fronteras ni límites. Y la fusión de ambas disciplinas es una fantasía para los apasionados de los dos mundos. De aquí nace el Moritz Feed Dog, un festival creado para sumergirse en un mundo lleno de matices, perspectivas y contrastes, a través del objetivo de una cámara. Si hace unos meses presentábamos los dos primeros títulos confirmados para el festival, ahora, a tan sólo unos días para que se celebre, traemos la programación al completo.

Para esta edición, la organización del Moritz Feed Dog ha reunido una selección de obras con las que conocer qué hay detrás de las distintas facetas de la moda y profundizar en las historias de superación o, a veces, de desolación, que presentan. Algunos de los platos fuertes que se avecinan en el festival son los retratos de diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Christian Dior, Coco Chanel, Jean Paul Gaultier o Halston. En ellos se muestran distintas facetas de lo que significa dedicarse en cuerpo y alma a la moda, lo que queda cuando se apagan los focos de las pasarelas. Durante los cuatro días de festival, se proyectarán también esbozos de vidas anónimas que, siguiendo sus propias normas, han roto con los patrones establecidos; momentos históricos marcados por la moda o los entresijos de la fotografía desde detrás de la cámara. Además, múltiples invitados especiales acudirán al evento: Miguel Adrover, Roland Ballester, Antonia Beard, Miriam Ponsa, Leticia García, Mar Rocabert, Dana Thomas, Angel Vilda y Daniela Terzi. ¿Quieres saber más sobre algunos de los documentales que podrás encontrar? Atent@. T: Mar Gòdia

 

Jean Paul Gaultier: Freak and Chic, Yann L’Hénoret

De algo no hay duda: Jean Paul Gaultier ha dejado una huella imborrable en el mundo de la moda. Y es que su apodo de enfant terrible no es aleatorio. El estilo creativo de Gaultier ha sido, desde sus inicios, rompedor, transgresor y descarado. El diseñador siempre ha encontrado la belleza en lo diferente, por lo que su exitoso espectáculo representado en el Folies Bergère de París no podía llevar otro título que Fashion Freak Show. El documental de Yann L’Hénoret muestra los seis meses de preparativos que han dado a luz un cabaret en el que el desmadre y la locura son las estrellas del show. Entre lentejuelas y luces rojas se muestran los mejores y peores momentos de la vida del diseñador, con apariciones de algunas de sus musas, como Catherine Deneuve, Rossy de Palma, Madonna, Lady Gaga o Kylie Minogue.

Cassandro, the Exotico!, Marie Losier

En México, la lucha libre es una tradición que levanta pasiones tanto en quien la sigue como en quién la practica. La máscara que llevan los luchadores se ha convertido en un símbolo de esta disciplina, pero la única máscara que Cassandro lleva cuando sale al ring es de pestañas. Porque este luchador no quiere esconderse más. Con su sombra de ojos y su capa de lentejuelas, Cassandro le ha dado un giro a la tradición mexicana y la ha abierto a una nueva realidad, en la que la purpurina no determina tu validez. En este film se recoge su lucha dentro y fuera del ring, un camino dedicado a romper estereotipos y lidiar con los abusos sufridos por ser quien es.

McQueen, Ian Bonhôte y Peter Ettedgui

Alexander McQueen siempre convivió con la oscuridad de su mundo interior, pero también de allí salía su inspiración artística. Ian Bonhôte y Peter Ettedgi recogen en esta producción la vida íntima del diseñador inglés, quien después de haber trabajado como diseñador jefe en Givenchy y crear su propio sello homónimo, se quitó la vida a los cuarenta años. A través de las personas con las que compartió su vida y de vídeos domésticos, podemos adentrarnos en los detalles de una mente fascinante a la vez que sombría. Una narración conmovedora que no esconde la crudeza de su realidad.

Il Patto della Montagna, Manuele Cecconello y Maurizio Pellegrini

El Piamonte italiano fue testigo, a finales de la Segunda Guerra Mundial, de un encuentro único entre dos movimientos alzados. Uno, el de los partisanos contra las tropas de ocupación nazis. El otro, los más de 50.000 trabajadores y, sobre todo, trabajadoras de las fábricas textiles de la zona, que reclamaban igualdad salarial mediante huelgas y manifestaciones. Un documental histórico sobre un momento crucial para la industria de la moda, muy alejado del lujo y las pasarelas.

Call it a Balance in the Unbalance, Regine Lettner

En el año 2011, Regine Lettner estrenaba este documental sobre la vida y obra de Miguel Adrover. En él analiza la trayectoria del diseñador mallorquín por el mundo de la moda y la subjetividad de lo que se considera éxito en esta industria en constante evolución. Después de la proyección del film en el festival, el propio Miguel Adrover hablará de sus colecciones pasadas y de sus proyectos de futuro. Una ocasión única para conocer de primera mano la experiencia de uno de los diseñadores más radicales del panorama español.

Del 28 al 31 de marzo en Aribau Multicines (C/ Aribau 5, Barcelona). Entrada sencilla: 7€ / Abono 6 entradas: 35€

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, mayo 17th, 2019

bonus track: soundeat plaza despide la primavera con un cartel de lujo

- Agenda EVENTS -
viernes, mayo 17th, 2019

lamono weekend mashup: 7 planes que huelen a verano

- Agenda EVENTS -
viernes, mayo 17th, 2019

Ilustración y dibujo con el buen tiempo: vuelve el Taller de Verano de Itzim

- EVENTS -