DESIGN, Fashion, STYLE | , , ,

diseño que inspira: 6 marcas que rompen los moldes



Buscamos expresar nuestra personalidad de forma más transparente y fiel posible. Y nos inspiramos a través de lo que nos rodea. Nos vamos formando, y entendemos que nadie es igual, que todos tenemos nuestro color, nuestra voz. Y sin embargo, cuando vamos a buscar ese objeto que nos defina, cuesta no dejarse influir por las tendencias. Y he ahí la cuestión: encontrar el equilibrio entre la individualidad y lo que se lleva. Por eso, hoy os damos unos cuantos perfiles de diseñadores de moda, que piensan fuera del molde y que quieren ser el complemento para los inconformistas. T: Ariadna Triola

MURMULL, menos es más

Murmull nació el pasado 2018, y los dos impulsores de este proyecto, Xènia Dikalo y Eduard Mondéjar, buscaban una fusión entre el diseño de objetos con la arquitectura. La marca nació de una necesidad de crear objetos sostenibles que estén preparados para las nuevas situaciones a las que se enfrenta el urbanita moderno. Así, trazos limpios de rectas y curvas sutiles, convierten su nombre en una buena forma de describirla. Las piezas que conforman sus colecciones no gritan, no ostentan. Están allí, presumiendo una belleza discreta y aristocrática. Así, se crea un estilo con calma, no hay cabida para alzar la voz. Una delicada maravilla para el día a día.

KAMA, erótica diferente

El sexo ha sido un tabú desde que la sociedad tiene memoria colectiva como tal. Pero en la actualidad, gracias a las vanguardias y a que plataformas como las redes sociales nos ayudan a abrazar nuestra individualidad, esta generación quiere acabar con este estigma y generar una conversación abierta, sincera y libre. Paula Chacátegui cree en el sexo como un ejercicio vital para la salud y el bienestar de la persona. Por eso, antes de empezar esta exploración, se planteó “¿se considera el sexo un deporte?”. El resultado a esta pregunta es Kama, una línea de joyas –de vidrio y silicona– inspirada en los juguetes sexuales, para dar placer y explorar el sexo en un entorno de cotidianidad, destacando su belleza: convirtiéndolos en joyas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SUBURBIO aw 18/19 www.zagv.es

Una publicación compartida de ZAGV_CLOTHING (@zagvofficialsite) el

ZAGV, el futuro es unisex

Fundada en Barcelona en el 2015, esta marca tiene una filosofía donde el estilo no tiene sexo, y por eso creen en un futuro sin género, en el que no hay diferencias, y las líneas y patrones se comparten. Ellos ya lo han hecho, y el 80% de sus colecciones son unisex. Sus prendas están confeccionadas 100% en BCN y su estilo de distingue por ser minimalista y cuidado, acorde con su lema “a diferent way to follow trenes”. Apuestan por una moda sencilla, pero con personalidad. Y sus resultados son innegablemente positivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todos a trabajar, las rosas hay que pintar y todas rojas quedarán, muy lindas se verán, las rosas hay que pintar, muy rojas han de quedar… #aliceinwonderland #limogesporcelain #vintageporcelain #artefactomadrid

Una publicación compartida de Artefacto Madrid (@artefacto_madrid) el

ARTEFACTO MADRID, past meets pop

En Madrid hay un pequeño rincón donde el significado kitsch se ha reinventado, desprendiéndose de toda su carga despectiva. Se trata de Artefacto Madrid, especializados en diseño de vajillas no convencionales. La marca surgió gracias a que sus dos responsables, Santi Carbonari y Franco Donati, redecoraron su hogar y colgaron en internet una fotografía donde salían sus maravillosos platos. De pronto: booooom. Estamos en un momento rompedor y, con proyectos así, se acabaron las definiciones lapidarias. Es el momento de amar. Ama lo que tu quieras, y sin vergüenza. Esta es la filosofía de Artefacto Madrid, y así lo demuestran sus platos y otros objetos, muy poperos, como puede ser una vajilla de Dorothy y sus zapatos rojos, siempre bajo una gran influencia del barroco y rococó. Modernidad vs antigüedad, una idea rompedora y maravillosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cant believe we havent posted this one yet

Una publicación compartida de Die Motte Jewelry (@die.motte) el

 

DIE.MOTTE, delicadeza de formas

Dos jóvenes ­­–Anel Rinat y Astrid Schweitzer–, fascinadas por la figura del cuerpo humano, han creado una marca de joyas que son reflejo de ese amor. Joyas finas, que se inspiran en caras, en destellos y conceptos minimalistas. Die.Motte son materiales de calidad, plata y oro, tratados con amor y respeto, hecho a mano de modo que cada pieza que se realiza es única, como nosotros mismos. Sus collares, broches, pendientes y anillos se integran con nuestra piel. Se funden, pero su presencia es un toque de elegancia y estilo propio que todo el mundo aprecia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reform and furniture for shared space in Poblenou. Here the large table (3×2), auxiliary furniture and lamps for @salvalopez and @yosigo_yosigo Project finished in 2016, with Joan Palau.

Una publicación compartida de Cristian Herrera Dalmau (@cristianherreradalmau) el

CHRISTIAN HERRERA DALMAU, sencillez es la clave

Trazos finos. La presencia, la mínima. Un minimalista de corazón. Así son los muebles que diseña el barcelonés Christian Herrera. Una necesidad de integrarse en el espacio, de no sobresaltar. Funcionalidad en alza, pero aún así, todo muy fino. No es bruto, ni simple, es pura sencillez y ahí reside su éxito. Es una filosofía de vida, y los muebles la viven, como el artista que los ha creado. Una maravilla.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 17th, 2019

los 12 moods de skullcandy: ¿cuál será el del mes de abril?

- STYLE Technology -
lunes, abril 15th, 2019

Vans x David Bowie: homenaje Off the wall a Ziggy Stardust

- Footwear STYLE -
martes, abril 9th, 2019

Las mochilas Fjällräven crean la edición especial Kånken Art

- Fashion -