DESIGN, Destacado2, Graphic | ,

diseño editorial: 5 revistas que desprenden arte



Surge una idea, se traslada a un diseño, y se va moldeando, volviendo a empezar una y otra vez si es necesario, hasta que sale la forma definitiva. El diseño gráfico es mágico porque consigue meterse en tu subconsciente y trasladar sensaciones, emociones e impresiones a la gente. Características como la proximidad, la marca y el color quedan impregnadas en nuestras mentes. Y algunas revistas saben cómo sacar partido de ello; os vamos a presentar cinco ejemplos. Avisamos que os vais a quedar boquiabiertos:

tipografias

Type Notes y su catálago de Font Smith

La maravillosa revista Type Notes es una nueva apuesta en el mundo de la tipografía. Reúne todo el catálogo de Font Smith con algunas de las letras más creativas y alucinantes. Cualquier diseñador gráfico se vuelve loco con este repertorio de letras; algunas de las más creativas del momento. No dudes en echarle un vistazo, resulta una gran inspiración si quieres lanzarte al mundo editorial.

entorse

Entorse magazine: la historia del basket a través de ilustración, fotografía y diseño

Cuando observas el diseño de Entorse Magazine ves una pelota de baloncesto; un fondo naranja con pequeños puntos que representan la textura rasposa de una pelota y las letras similares a las tipografías que encuentras en los balones. Esta revista francesa se presenta como un magazine cultural que recorre la historia del baloncesto a través de sus ilustraciones, fotografía y diseño. Todo un ejemplo de cómo el arte del diseño gráfico consigue crear estímulos que te transportan a una determinada realidad; como si tuvieras una pelota de baloncesto entre las manos. Una locura.  

migrant journal

Migrant Journal: la observación de las migraciones

El concepto después de seis números publicados es definitivamente sencillo: como su nombre lo sugiere, Migrant hace referencia a las migraciones, no solo de personas, sino de bienes, información, flora y fauna, y la globalización desde ángulos aparentemente infinitos. Cada número de la revista se basa en un tema concreto, considerando los lugares y los problemas relacionados con el concepto. Los temas de otoño se enfocan en el espacio (el campo, el mar y el aire), mientras que los temas de primavera exploran un concepto (capital y datos en el segundo número). A través de sus diseños analizas visualmente los bienes naturales y materiales que conforman nuestro mundo.

vanguards

Vanguards: introspección al diseño escocés

Vanguards celebra e investiga marcas, diseños y personas. Sus primeros tres números están enfocados en Escocia. Una revista puramente artística donde cada una de sus páginas desvela una obra de arte del diseño gráfico. Colores vanguardistas y diseñadores de todo tipo despiertan tu sentidos al observar esta revista. ¿Con qué nos sorprenderán en el próximo número? Échale una hojeada en su web oficial.

romance

Romance Journal: arte y conciencia

Romance Journal desprende un aire romántico y muy artístico a través de su diseño y sus letras. Su último número (Issue 02) se enfoca en la resistencia. Romance Journal hace hincapié en esta palabra que contiene una increíble complejidad: es tanto una fuerza inmovilizadora y dinámica como una búsqueda activa y un estado de sentimiento. Se muestra en muchas formas, tanto personalmente como parte de nuestra conciencia colectiva. A través del Issue 02 tratan la historia individual de distintas mujeres y sus perspectivas sobre política, expresión, responsabilidad social, sumando sus esfuerzos para cambiar la conciencia colectiva hacia el progreso, la igualdad y la justicia para todos. Una revista que es arte y conciencia social en estado puro. Una reliquia de revista.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 12th, 2018

jugar con simpleza otra vez: pap yay x hey studio

- DESIGN -
lunes, abril 9th, 2018

#GinMGlamonophotoawards: la gran gala final

- Agenda CULTURE Destacado2 EVENTS lamono -
jueves, abril 5th, 2018

Brainiest: re-aprender divirtiéndose

- ART Destacado2 -