ART, Illustration |

Diez grandes mujeres vuelan alto con MiCuento



Una cara conocida pero ocultada por la historia machista y androcéntrica que han escrito nuestros ancestros. Hace poco se han revalorizado figuras como Frida Kahlo, Marie Curie o Amelia Earhart y, en definitiva, la figura de las mujeres en la historia. Grandes nombres que cambiaron el curso de la humanidad con sus investigaciones en el ámbito de las ciencias o también artistas que quedaron ocultas bajo la sombra de sus maridos. La pregunta es, ¿cómo acercar esta historia a los más pequeños? Puede que un cuento personalizado sea la solución. Así es como MICuento ha creado el libro personalizado ¡Vuela Alto

Este libro es una obra gráfica escrita en femenino. Los cuentos se dirigen a las más pequeñas de la casa. ¿Cuál es el objetivo? Crear niñas y niños más seguras y empoderarlas. Así se personaliza el libro para que grandes mujeres que lideraron el curso de la historia, como Frida Kahlo o Amelia Earhart, hablen a través de cartas con estas niñas o niños y las animen a ir más allá. Las grandes mujeres que hablan en estos pequeños cuentos son Marie Curie, Ada Lovelace, Amelia Earhart, Frida Kahlo, Teresa Wilms Montt, Qiu Jin, Savitribai Phule, Harriet Tubman, Anna Pavlova y Emmeline Pankhurst. Además este libro no cuenta solo con 10 mujeres que sobresalen en la historia mundial, sino que 10 mujeres han ilustrado este cuento. Las diez ilustradoras que han creado este libro son Raquel Villanueva, Alicia Caboblanco, Esther Méndez, Isabel Aniel, Luciana Feito, Marta Chojnacka, Marta Costa, Marta Cunill, Raquel Villanueva, Sine, y Sole Otero. 

¡Vuela Alto! es un libro solidario porque con cada venta se realiza un aporte económico a la ONG Akshy. Esta organización intenta promover de manera activa la alfabetización, la independencia y la seguridad de las mujeres en la India. Lo que también proporciona esta ayuda económica es la presencia de una red de seguridad para estas mujeres. Así MICuento promueve una educación y un empoderamiento en femenino para ayudar a esas mujeres que no pueden acceder a una educación en la India.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

lunes, diciembre 9th, 2019

Colvin Store: un nuevo concepto de floristería

- ART DESIGN -
jueves, diciembre 5th, 2019

art de nit: noche de arte en gracia

- ART EVENTS -
miércoles, diciembre 4th, 2019

Joana Santamans: dando vida al herbario ilustrado

- ART Illustration -