CULTURE, Society | , ,

Dicese, un nuevo diccionario para la era en que vivimos



Como indican sus siglas, Dicese es el nuevo Diccionario El-timo-lógico y Semi-lógico del español, para aquellos que ya se han aclimatado a los nuevos tiempos, donde las palabras cobran un nuevo sentido o se transforman. Aclimatarse: Morirse lentamente, como individuo o especie, por los efectos nocivos del medio ambiente o del calentamiento global.

Dicese recoge 180 nuevos términos con los que su autor, el psicólogo y antropólogo J. Carlos Baeza, explora el potencial de la lengua española a través de la crítica social y el análisis del contexto político actual, y se presenta como un antídoto ante la comunicación tóxica y el abuso del lenguaje manipulativo a los que estamos acostumbrados. ¿Qué mejor arma que la sátira y el humor para afrontar una realidad donde las prospuestas electorales (promesas electorales aplazadas indefinidamente una vez alcanzado el gobierno) y la codicia (pelearse a codazos para satisfacer una ambición) son pan de cada día?

Dicese es un proyecto colaborativo abierto a todos aquellos que sintáis la necesidad de aportar nuevos términos o expresiones y su correspondiente definición o interpretación al saber colectivo. Solo debéis cumplir con unos requisitos que los antropólogos consideran humanizantes: el gusto por el lenguaje, el ingenio y la inventiva, el humor y la sonrisa. La página contiene un sistema de votación digital que permite a los lectores votar a favor o en contra de la palabra y un comité de expertos tomará la decisión final sobre su incorporación al diccionario. Eso sí, nunca lo hagáis con el objetivo de difhundir (activar mecanismos de desinformación con la pretensión de arruinar alguna cosa, o desacreditar informaciones desfavorables al interés propio) o revherenciar (agasajar a alguien con la pretensión de obtener algún legado).

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
jueves, diciembre 12th, 2019

Gatsby amplia su oferta de ocio

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
lunes, diciembre 9th, 2019

cazadoras únicas por la legalidad de los manteros

- CULTURE DESIGN Fashion Society -