ART, Photography |

Día Mundial de la Fotografía: celebrarlo con nueva inspiración



Dentro del amplio y ecléctico espectro de las efemérides random que Twitter se encarga de recordarnos, hoy tenemos una que nos toca destacar. El 19 de agosto se celebra, año tras año, el Día Mundial de la Fotografía, en homenaje a Daguerre y ese momento histórico en el que presentó la patente del daguerrotipo, el invento que iba a sentar las bases de lo que hoy en día es conocida como fotografía, una de las artes más extendidas en el mundo. Mucho ha llovido desde ese 1839, y hoy todos podemos tener acceso a una cámara. Gracias al nacimiento de la fotografía móvil y las posibilidades de las redes sociales más específicas en este campo, todos podemos mostrar nuestra visión del mundo a través de un objetivo. Eso sí, hay que admitir que aunque la intención es buena, no todos tenemos el mismo talento para ello. Aún así, hoy no es día de debates o bandos: hoy es día para celebrar la pasión por congelar el tiempo y por la poesía de la observación, sea mundana o no. Sí, eres de los que aprecia la estética, como la composición o la carga emocional de una foto, hoy también es tu día. Porque buscas inspiración, emocionarte con las historias que esconde o simplemente admirar la absoluta maestría de su creador. Y tú, ¿cómo lo celebras? Nosotros, observando y destacando 5 fotógrafos que nos vuelven locas, aquí, y ahora:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HAWAIIAN SEA BREEZE

Una publicación compartida de Nathan Head (@nathan.head) el

1.- Nathan Head, realidad (cromo) aumentada

Una auténtica maravilla que encaja total con la época que estamos viviendo: imágenes tropicales, paisajes estivales, pero llevados a la quinta potencia gracias al retoque de color. De hecho, el artista se considera a si mismo fotógrafo y colorista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Unusual times.

Una publicación compartida de TK 🌹 (@tk.somewhere) el

2.- TK Somewhere, sentimientos en film

Melancolía, belleza pausada, luces doradas. Las fotos de TK Somewhere son una delicia para aquellos que aman la fotografía analógica y las sensaciones que transmite. Texturas que parecen recuerdos y lugares que parecen soñados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enric Badrinas (@enricbadrinas) el

3.- Enric Badrinas, ejercicio estético

La fotografía es el mayor ejercicio de observación, y aunque la realidad es cruda, muestra su belleza dependiendo de cómo la mires. Enric Badrinas es un fotógrafo y diseñador gráfico con base en Barcelona que usa Instagram como diario fotográfico de lo que ve, además de haber hecho trabajos más orientados a moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Anna. Ciudad de México, MX.

Una publicación compartida de POL AGUSTÍ (@polagusti) el

4.- Pol Agustí, casualmente allí

Fotógrafo que trota entre BCN y México, su instagram es una auténtica oda a la libertad de ser quien eres, en ese momento concreto, sin más lecturas. Piel y estética se muestran en una serie de retratos increíblemente hipnónicos, sobre todo, cuando la naturaleza hace acto de presencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Wes’s White Mustang” / a photo I’ve slowly grown to love

Una publicación compartida de Shaun Pierson (@shaun_pierson) el

5.- Shaun Pierson, aunque duela

Y aunque la realidad es siempre interesante (como poco), lo de Shaun Pierson es un auténtico estudio sobre recuerdos, sentimientos y heridas abiertas. A través de su cámara, purga dolores del pasado, recreando situaciones de su infancia en su pueblo natal, y el resultado son unas fotografías cargadas de nostalgia y tristeza por lo vivido, pero esperanza gracias a estar preparado para dejar atrás.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, septiembre 18th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: ian paulo cazorla, retratos de un verano en analógico

- Photography SUBMISSIONS -
martes, septiembre 17th, 2019

the witness. stories of a word: una obra caligráfica a gran escala

- ART Streetart -
jueves, septiembre 12th, 2019

robert frank, la cámara outsider que todo lo mira

- ART Photography -