Books, CULTURE | , , ,

Día del Libro: 5 recomendaciones que suman arte a la ecuación



Arcadia, Ian Howorth

Hoy es Sant Jordi y el día del libro, y aunque el tiempo no acompañe, las rosas y libros brotan por cada rincón. Es día de pasear, pero también de sumergirte entre mil opciones lectoras, para elegir ese pequeño universo en el que quieres refugiarte cuando la rutina te deja un momento. Pero aquí respiramos de las diferentes disciplinas del arte, por lo que vamos a explorar las novedades que hay ahí fuera en la confluencia: fotolibros, diseño, street art y hasta gastronomía. ¿Nos lees?

1.- Arcadia – Ian Howorth (Setanta Books)

Una auténtica maravilla para aquellos que busquen sumergirse en unas fotografías envolventes y una atmósfera llena de melancolía. Ian Howorth dispara en analógico, y lo hace saber en su perfil de Instagram, conocido por sus instantes calmados y sus viajes de autodescubrimiento a través de lo que te rodea. Arcadia es su nuevo foto libro, una publicación en la que observa Inglaterra de norte a sur, desde la perspectiva de alguien que no ha nacido ahí y quiere descubrir su identidad. Howorth, de padre inglés y de madre peruana, vive esta especie de dualidad a través de la contemplación curiosa, cargada del sentimiento de alguien que mira, pero que no es parte de la escena. Composiciones de vibrante color, que nos recuerdan a la América de Joel Meyerowitz, nos llevan de viaje por el UK profundo. Y el viaje nos va a gustar. Ah, y también puedes hacerte con los prints del libro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanks so much to everyone for the incredible support at the release of Murals of Richmond on Sunday!! The book is now available at @chopsueybooks in Carytown (and their online shop.. link in this bio), as well as at the Virginia Museum of History and Culture (@virginiahistory) on Boulevard. 🙏🙏🙏 #muralsofrichmond #rvastreetart #richmondmuralproject #mural #murals #streetart #muralsdaily #streetartofficial #streetartnews #visitrichmond #art #book #artbook #streetartbook #freshpaint #virginiahistory #chopsueybooks

Una publicación compartida de Murals of Richmond (@muralsofrichmond) el

2.- Murals of Richmond – Chop Suey Books

Las calles de Richmond, Virginia, son una galería de arte al aire libre. Miles de artistas a nivel mundial han pasado por sus muros, dejando su huella, su granito de arena en este diálogo entre arte urbano y transeúnte. Y por fin, el artista y escritor Mickael Broth aka The Night Owl ha hecho una compilación en forma de libro con 222 páginas y muchas, muchas historias en forma de murales. En sus páginas encontrarás 70 entrevistas a artistas como Art of Bust o Joan Tarragó (que estuvo por esos lares llevando a cabo su proyecto  y 300 imágenes a todo color. Nunca es mal momento para darse una vueltecita por el otro lado del charco.

3.- Guía Cromática Floral – Phaidon

Desde los griegos, el arte de la catalogación floral está cultivado a través de tecnicismos y estilo arcaico. Hoy, poco más que el tradicional ikebana, el arte del arreglo floral japonés, sigue vivo como pasatiempo de aquellos con ensoñaciones de armonía creativa. Aun así, el terreno es fértil: las flores, protagonistas o actrices secundarias, nunca han dejado de ser un elemento clave en muchas composiciones artísticas. Como siempre revulsivos, los floristas de moda de Nueva York, Darroch y Michael de Putnam & Putnam, han convertido en papel su visión moderna e innovadora del arte botánico, elaborando la primera guía de flores que las ordena por colores. 400 variedades se reúnen en Guía Cromática Floral, que sale a la venta el 4 de abril, y en el que se destaca la disponibilidad por temporada y mejores combinaciones creativas de las flores que están ahora en tendencia y que ellos usan en su trabajo. Desde una dalia en tono ‘Amber Queen’ hasta un lirio cala en ‘Black Star’, un crisantemo en ‘Seaton’s Toffee’ y un tulipán en ‘Kingsblood’, el libro hace una elegante lectura de la estética floral, un juego enfocado en el encuentro entre color y forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando las cosas están hechas con cariño y pasión se nota. Yo así lo viví haciendo las ilustraciones y el texto de Madre Luna, y así lo han hecho desde la editorial @lunwerg llevando a cabo esta fantástica edición. Además he contado con el maravilloso trabajo fotográfico de @laiat.b para presentar el libro al mundo! Muchas gracias Laia 💙 ////////////////////////////////////////////// 🌕MADRE LUNA⁣ ✏️Autora texto e ilustración: @elisaancori 📖Editorial: @lunwerg 📷Fotografía: @laiat.b ⁣ “Un viaje ilustrado para descubrir la relación de la luna con el ser humano y la naturaleza.”⁣ ¡Ya en todas las librerías! ⁣

Una publicación compartida de Elisa Ancori (@elisaancori) el

4.- Madre Luna – Elisa Ancori. Planeta de los Libros

Este libro es de otro mundo, y es que en esta pieza ilustrada por la artista catalana Elisa Ancori, nos embarcamos en un viaje a la luna lleno de delicadas líneas y personajes fantásticos. El libro recorre la relación entre el ser humano y el satélite, a través de la curiosidad que le ha suscitado desde siempre. Mitología, Historia, Ciencia e ilustración se unen en este libro etéreo, perfecto para quien quiera soñar despierto.

5.- The Gummy Bear Book – Dan Golden. Knock Knock

Y si buscas escapismo visual dulce y sabroso, te recomendamos esta maravilla del fotógrafo Dan Golden: The Gummy Bear Book, una recopilación de jeroglíficos con ositos de goma, en el que la palabra es reinterpretada con un bodegón de estas simpáticas y blanditas chuches. Humor, belleza y una buena dosis de azúcar, solo apto para los más golosos.

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, septiembre 19th, 2019

foto libro recomendado: womb, de lucile boiron

- Books CULTURE -
miércoles, septiembre 18th, 2019

¿Cuánto durarán los ángeles en la tierra?

- CULTURE Society -
miércoles, septiembre 18th, 2019

#lamonoPLEASURES: aprende a hacer tus propios fermentados con este curso online

- CULTURE -