ART, DESIGN |

design for posidonia: el ecologismo hecho mueble



 

Las principales casas de diseño y diseñadores independientes de Barcelona presentan una colección única de 12 piezas vestidas en verde para Design For Posidonia. Un proyecto dirigido por Here We Are Collective que desde 2018, gracias a sus iniciativas, da respuestas a problemas sociales y medioambientales a través del diseño.

La colección Design For Posidonia se compone de 12 piezas de 12 casas de diseño, marcas y diseñadores independientes de Barcelona con nombres como Marset, BD Barcelona, Mariscal, Mobles 114, Santa & Cole o Nani Marquina que han vestido una de sus piezas más emblemáticas en verde en conmemoración a la Posidonia.

El colectivo de creativos Here We Are Collective, capitaneado por Ricardo Sanfelíu y Diana Martín, ambos creativos multidisciplinares, aúna, en su último proyecto, diferentes casas de diseño y diseñadores independientes en una colección única de 12 piezas de mobiliario e iluminación vestida en verde para salvar uno de los tesoros más preciados del Mediterráneo: la Posidonia oceánica. Todos los fondos recaudados se utilizarán para ayudar a la Ong GOB Mallorca a desarrollar acciones políticas de denuncia y conciencia ambiental para ciudadanos y turistas durante el verano de 2020.

Así pues, la colección es un acontecimiento único en el que no solo distintas marcas y diseñadores se unen por una causa medioambiental, sino que, además, está compuesta por piezas tan emblemáticas como una TMM de Miguel Milà o una silla Gaulino de Oscar Tusquets. Las doce piezas que se presentan están teñidas en verde por primera vez, convirtiéndose en ediciones únicas con exclusividad para el proyecto Design For Posidonia.

La Posidonia oceánica es una planta del mar Mediterráneo y representa uno de sus valores naturales más importantes: limpia el agua, protege las playas de la erosión y es el hogar de muchas plantas y animales marinos, siendo crucial para su reproducción y alimentación; es el pulmón del mar Mediterráneo, ya que captura y preserva el CO2 durante miles de años y crea nuevo O2; es una protección natural para la costa y las playas; y aporta muchos nutrientes a la tierra a medida que se descompone.

Esta planta marina es la especie más longeva de la biosfera, pero crece muy lentamente y su población se ha visto disminuida por amenazas como el fondeo de anclas de yates, aguas poco purificadas, el cambio climático y su consiguiente aumento de la temperatura del mar, las nuevas construcciones en la línea de costa, el arrastre, el turismo incontrolado o el vertido de aguas fecales y residuales.

Todas las piezas creadas son en exclusiva para Design For Posidonia por las casas de diseño, marcas de diseño y los diseñadores independientes serán expuestas del 4 al 6 de noviembre en Espai2 en la Sala Àngels Barcelona. Y el 7 noviembre se realizará la venta benéfica bajo invitación en Il Giardinetto. Además, se podrá participar en la subasta online a través de Setdeart desde el 8 de noviembre, hasta agotar existencias.

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 14th, 2019

tu cita con el arte en We Draw

- ART EVENTS Illustration -
miércoles, noviembre 13th, 2019

TÀPIA: conciliar el arte urbano y la sociedad

- ART -
martes, noviembre 12th, 2019

digas de xué gil: fotografía y surf

- ART Photography -