Agenda, ART, Illustration, Painting | , , ,

deconstruyendo el pasado: la Historia del arte como inspiración



 

dd438a15157763.5628df8c44d93

@warsheh

A lo largo de la historia se han destruido obras de arte por motivos religiosos, politicos o, incluso, de forma accidental. El arte contemporáneo ha convertido la destrucción en una forma de creación. En concreto las vanguardias que fueron movimientos de ruptura como el futurismo  el dadaísmo. Destruir o deconstruir se han convertido en nuevas formas de arte. Deconstruir es deshacer los elementos que constituyen una estructura para crear una pieza con aires nuevos. Desde Lamono os mostramos algunos de los artistas que más nos han inspirado y que sin duda colgaríamos algunas de sus obras en las paredes de nuestra redacción.

Not art 2

@warsheh
Not Art, arte sin pretensiones

Una de esas obras es la serie de doce piezas que lleva como título Not Art, de los artistas Tamer Almasi y Monthanna Hussein que abrieron su estudio de diseño grá?co llamado Warsheh (@warsheh) en 2010. Son obras clásicas descontextualizadas que se mezclan con formas geométricas y dan lugar a obras de corte minimal. En este caso la intencionalidad no era buscar un nuevo signi?cado de la obra, sino rendir un tributo a todas aquellas obras clásicas que forman parte de nuestra cultura.

Las meninas
El grito

Adam Lister, el arte de la acuarela

Otro de los artistas es Adam Lister (@listergallery), desde que se graduara en The School of Visual Arts en 2003 no ha parado de exponer su singular obra. Sus obras están hechas con acuarelas con la técnica de 8 bits, el resultado son piezas con un toque infantil que recuerdan a juegos como Atari o Nintendo. Entre sus obras podemos encontrar La Mona Lisa, El Grito o Las Meninas.

Streets Masters, reintepretando a los clásicos

En especial nos ha impresionado Streets Masters, una exposición que invitó a artistas a crear piezas inspiradas en obras entre el siglo XV y el siglo XVII. La exposición fue creada por la casa de subastas Sotheby’s junto a Fat Free Art Gallery en Nueva York en la que participaron artistas como Tomaso Albertini ( @tomaso_albertini ) o Belin ( @belin_o?cial ). Destaca la obra de Marina Oushiro con la reinterpretación en clave feminista de A man smoking a Pipe.

unnamed

Fuck Art II, destrúyeme otra vez

Si te has quedado con ganas de más no puedes perderte la exposición de arte colectiva F*Art (Fuck Art) II o la destrucción del arte colaborativo ( @fuckart_works ). Tras el éxito de la primera edición TeamLabs recoge la exposición que tiene como objetivo la destrucción de obras clásicas como Las Meninas de Velázquez, el David de Miguel Ángel o la Dama del Armiño de Leonardo da Vinci. La exposición tendrá lugar en el campus de innovación y emprendimiento TeamLabs, ubicado en la casa-palacio del duque de Alba (C/ Duque del Alba, 15) en el barrio de La Latina, Madrid. La sesión inaugural fue el viernes 2 de febrero de de 17 a 20 horas, pero tranquilos la exposición estará durante todo el mes de febrero y todos los viernes habrá una buena sesión de concierto en acústico de la mano de Basik Session.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

domingo, mayo 20th, 2018

jacques henri lartige, esencia vital

- ART Photography -
domingo, mayo 20th, 2018

players, los fotógrafos de magnum entran en juego

- ART Photography -
sábado, mayo 19th, 2018

marilyn de cerca por milton h. greene

- ART Photography -