Agenda, ART |

dart: vuelve el festival de cine documental sobre arte contemporáneo



Dart, el primer festival de cine documental sobre arte contemporáneo en España, anuncia la programación completa de su tercera edición, que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en las salas barcelonesas Phenomena Experience (C. Sant Antoni Maria Claret, 168) y Cinemes Girona (C. Girona, 175).

Dart proyecta documentales sobre la vida de grandes artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de sus trabajos. El festival pretende acercar el arte contemporáneo al gran público a través del cine.

Explora by Librerías Laie. Estos documentales han sido seleccionados de entre los más de 90 que se presentaron a la convocatoria abierta que lanzó el festival. Esta sección a competición otorgará dos premios de 500 euros, a mejor documental nacional y mejor documental internacional. El jurado estará formado por el crítico de cine Quim Casas, los comisarios de arte Max Andrews y Mariana Canepa Luna y la artista visual Núria Güell. 

La sección a competición es una de las novedades de Dart 2019, que ha creado los premios con el objetivo de convertirse en la primera plataforma hispanoamericana para la promoción, difusión y exhibición de cine documental sobre arte y creación contemporánea.

Estos documentales se suman a las 5 cintas ya anunciadas que forman parte de la sección que no entra a competición Proyecta by Ron Barceló, enfocada a las mejores novedades de los últimos dos años en el sector, y que no entran a competición.

La 3a edición de Dart Festival proyectará 13 documentales7 de los cuales se estrenarán en España y uno será estreno en Barcelona.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
miércoles, enero 22nd, 2020

Vans Music Tour: 40 años de devoción por Bad Religion

- Agenda EVENTS MUSIC -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -