ART, CULTURE, Destacado2, Painting, Sculpture | , , ,

cultura fuera del marco: 5 museos alternativos



Los museos tienden a estar catalogados siempre en los mismos tópicos: arte y historia. Y, aunque estos dos sujetos son interesantes, existen otro tipo de museos que están organizados de tal forma que, incluso antes de ir, ya sabes que experiencia vas a llevarte de allí. Para huir del mainstream, os proponemos cinco museos, únicos y alternativos, que aplacan, y cambian, esas expectativas y también cómo percibimos los museos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feels familiar ;) ________ #Brokenships #musuemofbrokenrelationships #museum #storytelling #exhibition #ex

Una publicación compartida de Museum of Broken Relationships (@brokenships) el

Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb, Croacia

Las relaciones pueden ser duras. Pero acabar con un corazón roto, aún más. En el Museo de las Relaciones Rotas, la gente dona objetos que fueron importantes en su relación. Y, además, nos explican como fue la relación o el objeto en cuestión.  Aunque no es necesario tener el corazón roto para visitarlo, puede que acabes con lágrimas al salir. Somos empáticos por naturaleza.

brokenships.com

Cup Noodles Museum en Ikeda, Japón

Los primeros noodles instantáneos fueron inventados en 1958, por Momofuku Ando. El museo reúne más de 96 años de historia. Los turistas pueden ver cada paquete de ramen en el mundo; desde el primer “ramen de pollo” mundial hasta el actual ramen de Japón. Todo eso mientras aprendemos todo sobre la comida favorita de los japoneses y la más globalizada. Y, además, con la posibilidad de crear tu propio paquete de ramen, con un sabor y packaging únicos.

www.cupnoodles-museum.jp

Bad Art Museum en Somerville, Massachusetts

Cuando la gente va a los museos de arte, su expectativa es la de ver piezas bonitas, composiciones elaboradas, que han llevado mucho tiempo elaborarlas. En Somerville, Estados Unidos, hacen justo lo contrario. En este museo se celebra el arte malo, pésimo. Su lema es “arte demasiado malo como para ignorarlo”. Este museo sin animo de lucro permite a la gente relajarse y disfrutar de obras de arte terribles, mientras aprecian su propia habilidad artística. Puedes ver más, aquí

museumofbadart.org

Underwater Museum en Cancún, México

Los arrecifes de coral son la base de la vida marina, importantes para el ecosistema. Por eso, en México han encontrado una forma creativa para preservarlos mientras los transforman en arte. El Underwater Museum (MUSA) está compuesto por obras de seis artistas, cuyas esculturas tienen el fin de promover la protección y el mantenimiento de esta especie marina. Cuando los turistas, haciendo submarinismo, se sumergen para ver este original museo, pueden ver esculturas de coches, de escenas cotidianas como gente mirando la televisión o pequeñas casitas. Una auténtica pasada.

musamexico.org

Museo Internacional de los Inodoros de Sulabh en Nueva Delhi, India

La opinión popular es que la historia puede ser un poco aburrida, pero en el Museo Internacional de inodoros de Sulabh, la visita es de todo menos anodina. Esta peculiar colección incluye datos y fotografías donde se explica la revolución de la aparición del retrete y la innovación que trajo consigo. Esta colección incluye también una extraña y única selección de inodoros antiguos. Aunque parezca gracioso, el museo nos hace entender que eso tan cómodo de posar tus nalgas en un inodoro es algo que se hace desde hace relativamente poco. Como decía Gandhi, la higiene es más importante que la independencia.

www.sulabhtoiletmuseum.org

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, enero 17th, 2019

lamonogram recomendado: silvia gil roldan, momentos

- ART Photography -
jueves, enero 17th, 2019

pantone calendar 2019: ¿un color para cada día?

- ART STYLE -
miércoles, enero 16th, 2019

Uncovered, el libro que esconde las historias que viven detrás de las grandes portadas

- ART Illustration Photography -