ART, Destacado2, Photography | , , ,

cuando la luz rompe la noche: 4 series en la que es la protagonista



mark_broyer2

Mark Broyer

La luz y la oscuridad, dos fuerzas duales que se necesitan la una a la otra para existir, para ser quién son. Así, la oscuridad necesita de la luz para ser apreciada, y la luz necesita de la oscuridad para brillar. Un equilibro que llega a su punto álgido en fotografía, cuando en una misma imagen puedes apreciar las dos fuerzas, luchando para llamar nuestra atención, para destacar sobre la otra. Esta especie de tensión narrativa es lo que se refleja en estas cinco series que te presentamos a continuación y que consiguen que no nos pongamos de un lado ni del otro. Porque como hemos dicho, la luz no sería eso sin una oscuridad que romper.

benoit_paille

Benoit Paillé, haciendo especial lo cotidiano

No hace falta convencernos de que la vida en una furgoneta es maravillosa. Benoit Paille vive en una y el mundo es su habitación de hotel. Por eso, sus fotografías se nutren de los increíbles paisajes que se encuentra por el camino y que convierte en kitsch gracias al uso de luces de colores que tiñen la escena de surrealismo. Con una calma callada, gracias a la luz le da un toque inusual y único a lugares comunes y cotidianos.

mark_broyer

Mark Broyer, con afterhours

La eterna lucha, la de vida en una ciudad de día, y cómo cambia de noche. El fotógrafo de Hamburgo consigue capturar la esencia de todo aquello que pasa cuando cae el sol, y cuya oscuridad solo se rompe por las luces de los fluorescentes, neones y demás fuentes artificiales para poder moverte con nocturnidad y alevosía. Nos encanta.

devin_lunsford

Devin LunsfordAll the Place You’ve Got

El fotógrafo de Alabama es un observador nato. En esta serie de fotografías, se dedica a descubrirnos todo lo que le rodea, con especial predilección por ese momento en el que cae el sol y cuya luz especial lo baña todo, y es que se mezcla con la oscuridad que llega después. Una serie que mezcla tradición y esencia con el sentimiento de alguien que está unido a ese lugar. Una maravilla.

pierre-putman

Pierre Putman, buscando la luz

Este fotógrafo ha hecho de la ciudad su fuente de inspiración más grande. Sus luces, sus reflejos, sus aristas son el objeto de su deseo. A través de su cámara, persigue ese momento en el que las luces artificiales brillan sobre el asfalto, entre la niebla, y se convierten en criaturas de la noche. Especialmente recomendable es también su serie sobre reflejos. Todo un descubrimiento.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, mayo 23rd, 2018

Prinker, imprimir tatuajes directamente en la piel

- ART -
martes, mayo 22nd, 2018

la llegada del verano se siente hasta en la pintura: 5 ejemplos

- ART Painting -
domingo, mayo 20th, 2018

jacques henri lartige, esencia vital

- ART Photography -