CULTURE | , ,

convocatoria de arte: el Festival Paraíso wants you



La instalación de Instinto Salvaje, en la anterior edición del Paraíso Festival

La época de exámenes es dura. Sobre todo, cuando llega el verano. Los pies de la mitad de tu Instagram invaden las playas, y los stories. Pero aún son más duras las expectativas que tienes para después. “Cuando acabe me beberé mi peso en gin-tonics” o “este verano será de concierto en concierto”. La Complutense de Madrid te lo pone fácil, para que las expectativas no acaben en una semana -merecida, por otro lado- durmiendo. El Festival Paraíso hará vibrar, en su segunda edición, a la UCM los días 14 y 15 de junio. (Pausa para que te quites la lagrimilla de felicidad que te acaba de caer).

Paraíso es un festival de música electrónica con voluntad alternativa a los grandes festivales y sus todavía más grandes aglomeraciones del país. Una vía de escape donde explorar nuevas creaciones desde distintas disciplinas. Así como un punto de encuentro inclusivo de artistas y colectivos emergentes a través de sus dos convocatorias de, por un lado, artes visuales y, por otra, arte vivo, de la mano de La Juan Gallery. ¿La dotación económica? 7.000 y 3.000 euros, respectivamente, para la obra seleccionada. Así, se abre la veda: con esta iniciativa, Paraíso invita a colectivos y artistas a proponer diferentes proyectos para que cobren vida durante el festival. Así, en la primera convocatoria, buscan propuestas de escultura, intervención, o gran formato para ser expuestos en el espacio donde el evento cobrará vida y el plazo de presentación de candidaturas es hasta el 18 de marzo. En la segunda, se busca la performance para explorar la relación del arte y la música con el espectador. Para la presentación de ésta, el plazo es hasta el 30 de marzo.

Por otro lado, el cartel de Paraíso, sin ser aún definitivo, pinta bien. El festival programa con 22 artistas de 13 países: Antal, Bob Moses, Carista, Cerrone, Kalabrese, Kampire, KiNK, Laurent Garnier, Maribou State, Max Abysmal, Motor City Drum Ensemble, Mula, Nicola Cruz, Or:la, Orpheu The Wizard, Pional, Raphaël Top-Secret, Rhye, Ross From Friends, Selvagem, Solomun, Young Marco y un “Continuará…” que aumenta la intriga. Update: abonos ya disponibles.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, mayo 16th, 2019

Corre: 2×1 para aprender algo nuevo en Domestika

- CULTURE -
miércoles, mayo 15th, 2019

la primavera llega a su punto álgido con Flors al Mercat

- Agenda CULTURE EVENTS -
lunes, mayo 13th, 2019

Polaroid x Netflix: OneStep2 Stranger Things Edition

- CULTURE Photography Technology -