Agenda, EVENTS | , , ,

cine en clave de fiesta: arranca la sexta edición del dia més curt



Estaremos de acuerdo que a veces un pequeño detalle, puede alegrarnos la peor mañana de un lluvioso lunes. Breves gestos capaces de hacernos cambiar de humor, de regalarnos otro punto de vista. En cine, estos momentos tan especiales son propiedad del formato corto. Historias de una duración reducida, con la capacidad de narrar grandes relatos. Un formato que en los últimos años se está consolidando entre el público, sobre todo en Cataluña donde algunas de las últimas producciones han sido reconocidas con premios como la Palma de Oro en Cannes y con preselecciones a los Oscar. Gran culpa de ello, es del El Dia Més Curt, La Fiesta Mundial del Cine Corto, organizado por Catalunya Film Festival y Marvin & Wayne. Un evento que cumple su sexto cumpleaños y que se ha celebrado con éxito en 50 países en los últimos años.

El festival se celebrará entre el 10 y el 23 de diciembre en diferentes localidades de Cataluña y las Islas Baleares. El día central será el 15 de diciembre en el CCCB de Barcelona, donde se proyectarán todos los cortos, en una sesión maratoniana de más de cinco horas. Como en ediciones anteriores habrá cuatro categorías; Perles del Quebec, que está pensada en recuperar joyas de varias temáticas para un público adulto y donde el espectador podrá disfrutar de piezas como Fauve premiada en el festival de Sundance. Para los más pequeños estará la sección Junior Beat donde destaca el tierno vídeo de Batec de cor. Bandarra, es la categoría más traviesa de comedia, terror y cine fantástico, con films tan destacados como Instead for abrakadabra la mítica comedia sueca multi premiada en festivales. En homenaje al formato corto más popular, el videoclip, tenemos la categoría Km.0 El vídeo musical català, que proyectará una selección de trabajos realizados por artistas y músicos establecidos en Cataluña, donde pondremos especial atención en el videoclip de Suena brillante de Joe Crepúsculo, un referente para toda una generación.

Os dejamos la programación aquí, y no os preocupéis por el coste de la entrada que es totalmente gratuita en la mayoría de proyecciones. Otro impulso más del festival, para potenciar un formato que no necesita 120 minutos para contar una buena historia. Porque no se trata de cantidad, sino de calidad y de eso a La Fiesta Mundial del Cine Corto, le sobra. T:Xevi Bonell

FAUVE

ENOUGH

INSTEAD OF ABRACADABRA

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, enero 17th, 2019

#lamonoweekend mash up: planes para la estación helada del año

- Agenda EVENTS -
miércoles, enero 16th, 2019

la electrónica inaugura 2019 con tupper_5, un evento 360º

- Agenda MUSIC -
jueves, enero 10th, 2019

lamono weekend mash up: pura acción post vacacional

- Agenda ART CULTURE EVENTS -