CULTURE, Destacado2, EVENTS, lamono, Society | , , ,

INVITACIÓN: #GinMGlamonophotoawards talks, los rostros del cambio



Por fin ha llegado el momento en el que podemos desvelarlo todo: primero, que sí, tienes cara de cambiar el mundo. Es una afirmación que llevamos haciendo desde hace unas semanas y sobre la que nos reafirmamos al ver la gran acogida que ha tenido la 2º edición de nuestro #GinMGlamonophotoawards. Pero después, de más de un mes de convocatoria fotográfica en la que nos habéis enseñado vuestra vision sobre cambiar el mundo, llega el momento de contaros cómo sigue todo esto. Contarte que esto no es solo un claim, es un movimiento. Hablamos de una llamada para que tú, si tú también que estás leyendo, salgas ahí fuera a hacer las cosas a tu manera pero de forma consciente. Y sobre todo, a emprender, a hacer realidad tu visión y a crear proyectos que aporten algo positivo a tu entorno.

Por eso, el día 9 de julio, inauguramos las #GinMGlamonophotoawards Talks que traerán al Auditori del Museu del Disseny a cuatro proyectos, cuatro ejemplos de que sí se puede. Qué se puede cambiar y vale la pena correr el riesgo. De qué no hay miedo ni dolor: quizás no sea un camino de rosas, pero la emprendiduría en estos cuatro proyectos sostenibles ha estado llena de momentos gratificantes. Hablamos de la app Ethical Time, la primera app de moda sostenible, creado por un grupo de estudiantes. De Earth Beat, la marca creada por María Ballesteros de utensilios y productos para hacer pequeños cambios hacia un futuro Plastic Free y Zero Waste. También Milla’s Lunch, una chica que decidió un día dejar su trabajo en una gran corporación de la moda para montar su propio negocio de comida casera, usando productos eco y repartiendo en bici. Y por último, Federica Sandretti, la curator tras StudioStore, que además ha trabajado con el arquitecto Marko Brajovic, que lleva creando casas de bambú desde hace años, siendo un visionario en la materia. Con él, ha curado el libro In Nature We Trust, una oda a el amor mútuo que sienten por la naturaleza.

Si quieres pasar una tarde de inspiración para poder aplicar en tus propios proyectos, ya lo sabes: te esperamos el 9 de julio a partir de las 15:30h para escuchar y ver de verdad. ¿Y sabes lo mejor? Estás invitado: solo tendrás que apuntarte a este Eventbrite y estás dentro con los acompañantes que quieras. Además, te esperan muchas otras sorpresas: como siempre Gin MG estará calmando nuestra sed, y podrás ser de los primeros en vivir la experiencia #GinMGlamonophotoawards. ¿Preparado? See u there!

Line up de #GinMGlamonophotoawards Talks 2019

Apertura de puertas: 15:30. Museu del Disseny, Plaza de las Glories Catalanes, 37

1.- Primer TALK: Milla’s Lunch. De 16:00h a 17:00h

Dejó su trabajo en una gran corporación, y decidió emprender creando su propio negocio, una especie de back to basics que la llevaría a forjar un servicio a domicilio de comida,, hecha por ella misma con ingredientes eco, repartida en bici y usando IG para comunicar su filosofía. Ella se lo guisa, ella se lo come, como diría el dicho.

2.- Segundo TALK: Earth Beat por María Ballesteros. De 17:00h a 18:00h

María Ballesteros trabajaba en Inditex, y de repente, decidió cambiar el rumbo hacia un presente más consciente. Ella creó la marca Earth Beat, que crea productos cotidianos para abrir una alternativa plastic free y zero waste a lo que usamos normalmente. Además, con su otro IG, Health Studio, realiza una tarea didáctica para enseñar trucos caseros para acabar de incluir en tu día a día decisiones más conscientes con el medio ambiente, como deliciosas recetas de cocina de re aprovechamiento o alternativas naturales a la cosmética tradicional.

3.- Tercer TALK: Ethical Time, de 18:00h a 19:00h

Se trata de la primera app que te ofrece la garantía de que tu compra está siendo sostenible, siguiendo el criterio de ética de trabajo digno, materias primas sostenibles, producción local, generación de residuo zero e implicación en proyectos sociales.  Y todo nace desde las aulas de una Universidad. En la charla, nos contarán la historia de su nacimiento.

4.- Cuarto TALK: Lafede (Federica Sandretti) arquitecta y curadora del libro INWT. De 19:00 a 20:00h.

Innovación creativa inspirada en la naturaleza. Marko Brajovic es uno de los arquitectos pioneros en experimentar con materiales y estructuras respetuosas con el medio ambiente a la hora de construir espacios de vivienda y de trabajo. La creadora y directora de Studiostore, Lafede, ha sido la directora creativa y curadora del libro que cuenta los 10 años de producción arquitectónica, creativa y teórica del arquitecto brasileño. Estructuras paramétricas, estrategias orgánicas de diseño, sistemas tecnológicos sostenibles como el bambú, son algunos de los temas que trata el libro a través de la revisión de las teorías y de los proyectos realizados por el arquitecto.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, septiembre 13th, 2019

#lamonoWEEKEND mash up: hedonismo a tutiplén en los últimos coletazos del verano

- Agenda EVENTS -
viernes, septiembre 13th, 2019

#lamonogram recomendado: hollywood in real life, más allá de la pantalla grande

- CULTURE Films -
jueves, septiembre 12th, 2019

ya (casi) está aquí el In-Edit Festival: este es nuestro homenaje

- Agenda EVENTS -