CULTURE, DESIGN, Fashion, Society | , , ,

cazadoras únicas por la legalidad de los manteros



 

Una de las cosas más típicas de la Navidad son las loterías y el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes también ha preparado la suya. Veinte grandes ilustradores y artistas gráficos de Barcelona han trabajado para Top Manta para realizar una serie única de veinte cazadoras tejanas que se sortearán en una Lotería Mantera el día de Reyes, con boletos a 10€.

Lyona, Ricardo Cavolo, Flavita Banana, Guim Tió, Amaia Arrazola… han colaborado con grandes marcas, se han hecho un renombre en el mundo del diseño gráfico, tienen proyección internacional y son celebridades en las redes sociales. Pero en vez de ver a los manteros como una amenaza o una intrusión, se han posicionado a su favor y destinarán los beneficios obtenidos de la venta de boletos a mejorar sus condiciones de vida. El objetivo es conseguir contratos a los manteros para que puedan trabajar legalmente, ya que en la actual Ley de Extranjería la única manera de acceder al permiso de trabajo y de residencia es a través de una oferta laboral duradera.

Los diseños de las cazadoras están inspirados en las historias de los manteros. as ilustraciones recogen fragmentos de vida, vivencias del proceso migratorio y dibujos que evocan la vida mantera. De tal forma, reivindican los derechos de los vendedores ambulantes, que llegan a Barcelona buscando una vida mejor y que trabajan en la calle porque no tienen ninguna otra opción.

Fotógrafo: Lluis Tudela
Ayudante de foto: Arnau Rovira

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
miércoles, diciembre 18th, 2019

HUF is a “Bad Mother F*ucker”

- Fashion Films Skate STYLE -
miércoles, diciembre 18th, 2019

El espíritu navideño de Foot Locker en forma de arte

- BOARDSPORTS DESIGN Fashion Footwear Skate STYLE -