ART, Destacado2, Illustration | , , ,

#CápsulasDeInspiración: Pol Solà, 360º de color y surrealismo



Colorista y equilibrado, o no tanto. El imaginario de Pol Solà, diseñador gráfico especializado en motion graphics, plantea, así, sin adornos. Quizá buscamos darle significado a una obra cuyo artista lo que pretendía era todo lo contrario: la (auto)reflexión. Tal vez sea ese el significado del arte. O no.

El creativo multidisciplinar, based in Barcelona, plantea un mundo sin límites donde los colores adoptan formas y estados surrealistas. Sus composiciones exploran el uso de la luz, las sombras y las transparencias. Un diseñador singular que aprovecha la tecnología y las redes sociales para dar vida a sus composiciones y, por ende, el disfrute de estas desde el móvil. Puedes visitar su nuevo trabajo, Millennial Art Market, en el Imagin Café donde se expondrá hasta el 31 de mayo. Millenial Art Market, además de ese mundo colorista, el artista ha creado una obra online adaptada a los dispositivos móviles en forma de filtro de Instagram. Quién sabe si de aquí un tiempo no aparece un Netflix del arte para que todos puedan disfrutarlo.

 

INSTAGRAM Y DISEÑO: COMO ARTISTA, ¿QUÉ OTRAS POSIBILIDADES TE DA ESTA TECNOLOGÍA PARA INNOVAR EN TU CREACIÓN?

“Creo que en general ha cambiado la manera de trabajar y cómo mostrar el trabajo. Instagram genera una gran demanda de contenido, y esto te obliga a producir constantemente. Yo hace relativamente poco que estoy ilustrando y lo hago como hobby, así que como no tengo mucho tiempo he intentado buscar un estilo que se ajuste a una manera de crear espontánea, dinámica y evolutiva.

Personalmente creo que tengo cierta obsesión en como mostrar los trabajos, y últimamente  en vez de enseñarlas con una imagen los estoy mostrando con un video en loop de la imagen rotando en 360, y creo que si no fuera por Instagram no hubiera llegado a este resultado. También he pasado a mostrar las imágenes de manera fragmentada para poder enseñar mejor los detalles de la ilustración.

¿DE QUÉ MANERA LO VAS A ABORDAR EN TU NUEVA EXPO?

Millennial Art Market es el título de mi exposición, y entre otras cosas hace referencia a que hay una generación en el mundo del diseño, ilustración y arte que ha estado bebiendo de internet desde que empezaron.

En la exposición se podrán ver cuadros digitales, pintados, fotografías, hologramas, y habrá una pieza online, que es un filtro de realidad aumentada para Instagram y Facebook. Esto lo he hecho en colaboración con el artista digital Tomás Picasso, el cual conocí a través de Instagram, así que podríamos decir que de una manera u otra la plataforma ha sido bastante presente en todo el desarrollo de la expo. Para las fotografías he colaborado con el fotógrafo Marçal Vaquer y para la creación de los hologramas con Narcis Rovira.”

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 15th, 2019

review: #GinMGlamonophotoawards 2019, el rostro del cambio eres tú

- Destacado2 EVENTS lamono -
lunes, julio 15th, 2019

#lamonoCHATS: santiago alba rico, última hora, los cuentos de Carne Cruda

- Books CULTURE Destacado2 -
lunes, julio 1st, 2019

design picks: sunno by bene cape, amor de verano

- Destacado2 Fashion STYLE -