ART, Destacado2, Illustration | , ,

#cápsulasdeinspiración: perrine honoré, color descarado



Exploratrice

El diseño visto desde tres perspectivas: la moda, lo gráfico y la comunicación. Perrine Honoré es una ilustradora y diseñadora gráfica que desde París se ha establecido en Barcelona desde hace un tiempo. Se ha traído con ella todo su colorido imaginario en el que las formas más allá de las líneas, lo invaden todo. A juzgar por su estética, podríamos decir que es una persona optimista, y seguramente lo es, pero dice que su principal objetivo es ser libre para expresarse de la manera que quiera. La espontaneidad de sus colores y el descaro de sus personajes nos ha conquistado, y sobre todo la sinceridad de sus palabras: ha llegado a esta ciudad para desarrollar su carrera como ilustradora y se le ponen delante una serie de retos más allá de los propios idiomáticos. Ella está asentado aquí y por eso le preguntamos sobre cómo ha sido el proceso. Porque a veces hay que salir volando y es ahí donde están las oportunidades: Perrine Honoré nos cuenta su experiencia.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado cuando decidiste establecerte en otro país y desarrollar tu carrera aquí en Barcelona?

“Barcelona siempre ha sido una cuidad donde me habría gustado vivir, me sentía muy atraída por su ambiente relajado y dinámico a la vez. Además es el epicentro de artistas y diseñadores. En Francia ya me había fijado que mi estilo encajaría bien con este país porque hay muchos diseñadores e ilustradores españoles con un estilo muy colorido, generoso y lleno de vida y movimiento. He estudiado un master aquí en Elissava bastante teórico y eso me ha dado más ganas de seguir con lo que más me gusta, la ilustración.

Cuando llegué, tuve que aprender a hablar español y empezar a hacerme una red profesional. Poco a poco fui contactando con artistas, estudios, revistas, tiendas y he llegado a hacer unos proyectos muy guays, muy divertidos. El proyecto que destacaría de este primer año en Barcelona sería el mural que pinté en la galería Miscelánea en julio, me ha encantado pintar a gran escala”

Bords

1-11

4-3

ORCHESTRA

4-4

 

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
viernes, diciembre 27th, 2019

Chris Ware profundiza en los entresijos del alma en Rusty Brown

- ART Illustration -