ART, Illustration |

#CápsulasDeInspiración: Laura Arrue se refugia entre líneas refrescantes



Llamativas y visualmente ingeniosas, divertidas y refrescantes. Las creaciones que Laura Arrue delinea, pegada a su pincel, configuran una narración visual que traslada sobre el papel alegrías, frustraciones, miedos y vivezas a través de la mezcla cromática de su paleta de colores. Buscando refugio en el arte, la joven artista nos cuenta historias que canalizan sus sentimientos y emociones con un juego de ilustraciones de aspecto dulce con líneas limpias y ordenadas. Y es que la ilustradora vizcaína se divierte utilizando su particular vocabulario para reflejar el modo en que ve la sociedad que se desarrolla a su alrededor. Dibujar es su vía de escape, su medio de representación. Sus dudas, dificultades y pequeñas victorias quedan plasmadas a través de su trazo con la intensidad y fuerza de los colores que utiliza en su obra combinados con pequeños detalles que hacen las delicias de los más observadores. Obras que nos trasladan a un lugar cómodo, acogedor, seguro, pero que alimentan nuestra mente para dar rienda suelta a nuestra imaginación. La artista supo desde pequeña que le encantaba dibujar y, por eso, se tiró de cabeza a una piscina llena de nuevos proyectos. Un reto inicial que ha ido desencadenando otros retos posteriores. Así que le preguntamos por su mayor reto. T: Marga Marquès

AL COMENZAR TU CARRERA COMO ILUSTRADORA Y DAR TUS PRIMEROS PASOS A LA HORA DE CREAR PORTFOLIO Y ACEPTAR PROYECTOS, ¿CUÁL ES EL MAYOR RETO AL QUE TE HAS ENFRENTADO?

Supongo que el mayor reto para mí ha sido retarme a mi misma. No conformarme ni acomodarme en un estilo, si no obligarme a avanzar, a buscar nuevas formas, nuevos colores, personajes, conceptos…en los que me vea representada. Uno de los mayores retos de los inicios supongo que es encontrar algo nuevo que ofrecer y que lo sientas tuyo. Que cuando dibujes 20 ilustraciones diferentes haya algo en todas ellas, que diga que son tuyas. Y llegar a este punto requiere de mucho tiempo, de dibujar mucho (sin juzgarte), de formación, de admirar a otros y de tener paciencia. Vivimos en un momento de ebullición de la ilustración, sin duda maravilloso, pero que también, genera cierta ansiedad cuando aterrizas en él. Da la sensación de que es un tren al que tienes que subir ya de ya y es aquí cuando viene el reto. El reto de ponerte frente a frente contigo misma y preguntarte qué clase de pasajera vas a ser en ese tren. Con el tiempo me he dado cuenta de que es una respuesta cambiante, pero lo importante, es siempre encontrar una. 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, marzo 25th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: nohaymapas, no hay límites

- ART Sculpture SUBMISSIONS -
lunes, marzo 25th, 2019

#lamonogram recomendado: @lacalleesnuestracolectivo, street photography y empoderamiento ciudadano

- ART Photography -
jueves, marzo 21st, 2019

Citas exprés y carátulas de discos: cuando fotografía, música y arte confluyen

- ART Destacado2 Illustration MUSIC New releases Photography -