ART, DESIGN, Destacado2, Graphic | , , ,

#CápsulasDeInspiración: Fantasías de geometría a color con Hola Soy Ka



Carmen Casado es Hola soy Ka, heterónimo con el que esta joven juega con las formas geométricas para crear imágenes que nos cuentan historias a través de ilustraciones limpias y ordenadas. Una ilustradora con un sello personal único y vibrante, que encuentra en la Historia del Arte, la arquitectura, la naturaleza o la música, brotes de creatividad ilimitada. Buceando entre azules, rosáceos, amarillos y aguamarinas, aparecen sus creaciones: animales, faraones egipcios, objetos cotidianos, planetas o guitarras, donde la fantasía y los detalles surrealistas se fusionan para convertirse en los reyes de la historia. Geometría, estética pop, aires cubistas, estampados, caras conocidas – y no tan conocidas – y mucho, muchísimo color rodean el trazo de esta ilustradora. Sobre textil o sobre papel, cualquier soporte es perfecto para dar rienda suelta a la alegría y originalidad de sus diseños.

Actualmente, la artista tiene entre manos un proyecto textil de complementos que saldrá a la luz muy pronto, una colección propia de pañuelos tipo el ya mítico ‘carré’ de Hermès. Inspirados en los movimientos artísticos que representan a esta joven ilustradora, estos pañuelos no abandonan el estilo tan marcado de Hola Soy Ka. Composiciones dinámicas y estampados que van desde el arte del Antiguo Egipto hasta la cultura y el diseño de los años 80, pasando por el estilo del Grupo Memphis, sin olvidar las pinceladas que aportan los estudios de la joven en interiorismo y diseño gráfico, tan presentes en todos sus trabajos de ilustración. ¿Te gustaría saber qué receta sigue Carmen a la hora de realizar un proyecto? T: Marga Marquès

SI TE PROPONEN UN PROYECTO, ¿QUÉ INGREDIENTES TIENE QUE TENER PARA QUE TE RESULTE INSPIRADOR Y TE MOTIVE A REALIZARLO?

Hay tres ingredientes que para mí hacen de un proyecto la receta perfecta:

1.- El tema, tanto si tiene que ver conmigo como si me implica investigar y empaparme un poco para poder empezar a trabajar. Aprendes un montón de cosas y te aporta mucho creativamente.

2.- Que tenga una parte funcional, por ejemplo, que sirva para captar la atención, para definir una marca o enviar un mensaje…

3.- Que tenga limitaciones técnicas. Para mí, la guinda del pastel. Tener que adaptar tu estilo, o tu forma de trabajar a algo a lo que no estás acostumbrado es súper motivador. Te implica a renovarte y probar técnicas nuevas, lo que es como poco, enriquecedor para ti. Yo ya de por si, trato de ponerme mis propias normas técnicas en cada proyecto…y ¡me encantan!  

¿CUÁL HA SIDO EL PROYECTO QUE HAYAS HECHO HASTA AHORA QUE HA SIDO MÁS RETO PARA TI?

Por ahora todos los proyectos que he realizado han supuesto retos para mí. Ninguno me ha parecido fácil. Pero quizá el reto más grande que me he propuesto ha sido mi propio proyecto, el de dedicarme por completo a la ilustración y el diseño como freelance. Desde que tomas esa decisión, cada paso es un reto. Tener un portfolio que te represente, que te defina y te guste, hacer contactos, soltarte y abrirte a cosas que te supongan cambios.

Lo de profesionalizarte es un poco locura, te exige ser súper versátil y, personalmente, dejar tu timidez atrás y madurar sí o sí. Tienes que esforzarte mucho para que salgan las cosas y no retroceder ni lamentarte si no sale todo. Por eso lo considero mi mayor reto porque día a día lo tienes que ir alimentando y es insaciable (risas).

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 15th, 2018

5 artistas que trabajan las emociones a través del arte del GIF

- ART Graphic Illustration Uncategorized -
jueves, noviembre 15th, 2018

vivir en Malasaña, alquileres imposibles: una respuesta creativa

- CULTURE DESIGN Graphic -
miércoles, noviembre 14th, 2018

vimeando: two hundred and seventy, una sinfonía plástica

- ART CULTURE -