ART, Destacado2, Illustration | , ,

#CápsulasDeInspiración: Fantasía y realismo que aflora entre las ilustraciones de Dani Herrera



Una sensación refrescante te invade al observar las ilustraciones de Daniel Herrera. Es pura luz cubierta por una paleta de colores llenos de vitalidad y alegría. Creaciones impregnadas de un lenguaje ingenioso y repleto de significado, que aflora entre una gama cromática de tonos azules, rosáceos y amarillos. Absorbiendo todas y cada una de las aventuras que nos brinda la vida, el joven ilustrador encuentra la inspiración en la historia, el arte y la arquitectura. En la naturaleza, los lugares y el movimiento. En la vida misma. Brotes de creatividad ilimitada que emergen en forma de ilustraciones con espíritu joven: pies con la cabeza de un cocodrilo, zapatos con uñas de vaca, avestruces enfundadas en unas zapatillas Converse de color rosa, pecas de colores, el Adán y Eva post-modernos. Originalidad e imaginación en un mundo lleno de ideas y proyectos, donde la fantasía y los detalles surrealistas se fusionan con pequeñas dosis de realismo para convertirse en los reyes de la historia. Un ilustrador con un sello personal único y vibrante que delinea dibujos en formato digital para dar rienda suelta a su imaginación. Para ilustrar gustos escondidos, personas interesantes y objetos cautivadores. Hablamos con él para que nos cuente lo importante que es tener un portfolio artístico en una red tan visual y directa como es Instagram. T: Marga Marquès

¿CONSIDERAS TU INSTAGRAM COMO UN PORTFOLIO ARTÍSTICO? ¿QUÉ CRITERIO SIGUES PARA LLEVARLO Y SELECCIONAR LOS TRABAJAOS QUE SUBES AHÍ?

¡Por supuesto! Existen portfolios online más profesionales que Instagram, como Behance, para personas que se dedican al mundo de la comunicación, diseño y arte, pero al final del día todo el mundo se mete en Instagram a ver lo que haces. Para mi es una herramienta cada vez más útil, porque me permite ver cómo voy evolucionando. Nunca espero a que lo que subo esté completamente perfecto, porque entonces nunca subiría nada. También es muy guay cuando sigo a gente que me interesa e interactúo con ellos y en ocasiones, me responden positivamente. Es una muy buena forma de aumentar tu confianza y saber que vas por el camino correcto.

Empecé mi cuenta subiendo dibujos, luego trabajos que hacía para clase y poco a poco, he ido subiendo proyectos e ideas que se me ocurrieran en ese momento. También comparto en las historias noticias, publicaciones de otras cuentas que me parecen relevantes o memes que me hacen gracia. No me quiero cerrar a subir solo ilustraciones, sino proyectos de diseño que considere interesantes. Quizás debería subir más contenido, pero intento no trabajar para Instagram, sino hacer lo que me apetece. 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, octubre 22nd, 2019

la vuelta de Ricardo Cavolo

- ART Illustration -
martes, octubre 22nd, 2019

schoph x volcom: conservar el ADN

- Fashion FEATURES Illustration Skate Snow -
lunes, octubre 21st, 2019

las mujeres dominan el elisava masters’ talks

- Agenda ART EVENTS Illustration Painting Photography -