Books, Society | , , ,

café y lectura, la fórmula para superar el lunes: nuestra ruta de hotspots



tmblr4

F: vía tumblr

La lectura es uno de los mayores placeres que existen. Cada libro, cada historia, nos transporta a un universo paralelo creado por nuestra imaginación, donde damos vida propia a todos aquellos personajes, criaturas, escenas e historias que viven atrapadas en un montón de hojas de papel. Por eso, cada libro es una inyección de placer irrepetible y un buen café nos teletransporta a otra dimensión.  Y cuando se juntan, es como si el resto del mundo no existiera.

Así pues, no es casualidad que, en los últimos años, las cafeterías-librerías, donde conviven el placer de la lectura y la gastronomía se hayan popularizado tanto. Poder disfrutar de tu libro favorito mientras te tomas un buen café para desayunar, o entre plato y plato de un menú de día, se ha convertido en una de nuestras actividades favoritas. Y queremos que vosotros también lo probéis, porque os aseguramos que es uno de los mayores placeres que conocemos hasta el momento. Por eso, para promover este tipo de bares y restaurantes, donde literatura y comida van de la mano, a continuación os dejamos con 10 de los mejores lugares de Barcelona para relajarse y evadirse de la vida por un ratito, con un buen libro acompañado de un café calentito. Frío polar, te desafiamos. T: Cèlia Conejo

bitte

F: Bitte

1. Cafetería Bitte, un café en medio de un jardín botánico

Esta cafetería tan especial es ideal para los lectores más ecológicos y para los amantes de la naturaleza. Pues su decoración pretende llevarnos a un jardín botánico, donde las plantas y el color verde son los grandes protagonistas, una atmósfera de paz y tranquilidad que se encuentra en pocos sitios. En esta cafetería, se pueden hojear libros de recetas de todos los países inimaginables, mientras disfrutas de un zumito 100% natural, un daiquiri de frutas o un pastel casero, que son tres de sus especialidades. Además, también preparan menús de día y cenas, con platos que combinan la comida suiza y la mediterránea. El lugar perfecto para satisfacer el estómago y la mente.

c/ Londres, 87, Eixample, Barcelona

babelia

F: Babèlia

2. Babèlia Books & Coffe, café y libros low cost

Esta tienda de libros-cafetería se encuentra en el que se ha convertido en el barrio de moda de Barcelona, Sant Antoni. Mientras escoges entre una gran variedad de tés, cafés, cervezas y repostería casera, puedes disfrutar de un buen libro de su extensa oferta low cost de narrativa nacional e internacional. En Babèlia apuestan por los libros de segunda mano, que se venden a precios populares por debajo de los 10 euros,  reliquias en diferentes idiomas, como el francés, el inglés o el alemán. Además de la zona de cafetería y la librería, Babèlia dispone de un tercer espacio multifuncional donde se realizan innumerables actividades culturales como exposiciones temporales de fotografía, talleres, degustaciones, recitales…

c/ Villarroel, 27, Sant Antoni, Barcelona

la central in & out

F: In and Out Barcelona

3. La Central, mucho más que una librería

La famosa librería La Central esconde una cafetería en su interior que, hasta el momento, es bastante desconocida. Este pequeño refugio de paz se encuentra en la segunda planta de la librería, por lo que no se ve desde la calle. Así pues, puedes escoger alguno de los cientos de libros de la librería y, si eres un ansias, subir a la cafetería para empezarlo a leer, mientras disfrutas de un buen café, un té o una tarta de chocolate. Al tratarse de un lugar bastante escondido, la paz y tranquilidad que obtienes allí no tiene precio. Además, en primavera y verano abren una pequeña terraza que te permite disfrutar de estos dos grandes placeres (un buen libro y un café) al aire libre.

c/ Mallorca, 237, Eixample, Barcelona

le standard ie

F: Le Standard

4. Le Standard, un bar poco convencional

Este bar situado en pleno barrio de Gràcia no es nada convencional, al contrario de lo que su nombre indica. Con una estética retro y vintage que nos transporta a un salón de los años 60, Le Standard es el lugar perfecto para disfrutar de una buena lectura mientras te relajas tomando algo o comiendo un tentempié. Además, en el bar se organizan un montón de actividades, siempre mezclando el bar con la cultura: drinks&cinema, drinks&exhibition, drinks&live music, drinks&literature… Sin duda, el lugar perfecto para empaparse de cultura.

c/ Topazi, 24, Gràcia, Barcelona

lletraferit

F: Lletraferit

5. Lletraferit Bar, la noche y el día en uno

Este local del barrio del Raval se ha convertido en uno de los puntos vitales de los amantes de los bares de lectura. Se trata de un bar polivalente donde se ofrecen gran variedad de actividades: sesiones de poesía, concursos de cortometrajes, exposiciones de cuadros, entre otras. Al fondo del bar se encuentra una librería a lo largo de la pared donde se hay desde novelas hasta atlas e incluso libros fotográficos. Una de las peculiaridades de este bar es que cambia mucho de la noche al día. Durante el día el bar es muy tranquilo y relajado, perfecto para empezar un buen libro mientras desayunas o almuerzas. Sin embargo, por la tarde/noche el bar se convierte en un bar de copas frecuentado, principalmente, por jóvenes.

c/ Joaquín Costa, 43, El Raval, Barcelona

nollegiu1

F: Kriller71 Ediciones

6. Nollegiu, la librería que regala cafés

Se trata de una pequeña librería en el barrio de Poblenou, un proyecto del periodista Xavier Vidal que se presenta como un “probador de libros”, donde antes de comprar un libro puedes sentarte a hojearlo, acompañándolo de un café, para asegurarte que es el libro indicado. Además, también organizan clubs de lectura con diferentes autores mientras disfrutas de una buena cata de vinos. Si finalmente te decides a llevarte el libro, el café te sale gratis.

c/ Amistat, 22, Poblenou, Barcelona

lilipep3

F: In and Out Barcelona

7. Lilipep, un rincón escondido en el Born

Aunque este peculiar bar se encuentra en el centro de Barcelona, concretamente en el barrio de El Born, es un lugar que no se ve de primeras, un poco escondido de la vista de los turistas. Esto lo convierte en un espacio bastante tranquilo, el sitio perfecto para disfrutar de una buena lectura en cualquier momento del día. El bar tiene dos espacios muy diferenciados: un salón lleno de mesas y estanterías donde se encuentran los libros y otro pequeño espacio con pufs y sofás, más relajado. Además, la decoración combina lo vintage con los muebles más modernos, creando una atmósfera donde presente y pasado conviven a la perfección.

c/ Pou de la Cadena, 8, El Born, Barcelona

Cosmo

F: Cosmo

8. Cosmo Bar, una galería de arte donde tomar un café

En pleno barrio del Eixample, ni nada más ni nada menos que en la preciosa calle peatonal  Enric Granados, se encuentra un local muy moderno y relajante, con una decoración minimalista que combina lo vintage con lo más actual y moderno. Un lugar ideal para leer un libro, con techos altos y paredes blancas, con sofás de cuero, taburetes con estampados divertidos y lámparas colgantes. Además, las paredes están llenas de cuadros y hasta en el mismo bar se encuentra una pequeña galería de arte. El lugar idóneo para tener una cita con tu libro favorito mientras te relajas tomando un chocolate caliente o un exquisito zumo de frutas.

c/ Enric Granados, 3, Eixample, Barcelona

la cerería

F: Bcn Last Call

9. La Cerería, un rincón para desconectar de los turistas

En pleno centro de Barcelona, cerca de la plaza Sant Jaume, una zona llena de turistas, se encuentra un rinconcito donde evadirse de las aglomeraciones de gente y desconectar de tanto turista. Se trata de La Cerería, un pequeño bar-restaurante de platos vegetarianos y veganos, crepes, pizzas y zumos naturales. El espacio donde está situado era una antigua fábrica de velas y cera, de aquí el nombre del local. Es un lugar de ambiente bohemio, en el que se venden instrumentos de música y donde hay estanterías con libros, para hacer un descanso en la zona más transitada de Barcelona.

Baixada de Sant Miquel, 3, Gòtic, Barcelona

Libreria-Laie-Cafe-Barcelona-2

F: Libreriausados.com.ar

10. Café-restaurante Laie, una gran librería para perderse

Gastronomía y cultura se funden en este gran espacio que, a la vez hace de librería como de bar y restaurante. Tiene dos plantas que se distribuyen en una librería de, ni nada más ni nada menos, 300 metros cuadrados en la planta de abajo y una agradable cafetería con terraza en el piso de arriba. Se trata de un lugar perfecto para refugiarse a cualquier hora del día ya que sirven desde desayunos, hasta almuerzos y meriendas. Un lugar donde relajarse tomando un café y disfrutando de cualquier libro que hayamos adquirido en su extensa librería.

c/ Pau Clarís, 85, Eixample, Barcelona

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
jueves, diciembre 12th, 2019

Gatsby amplia su oferta de ocio

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
lunes, diciembre 9th, 2019

cazadoras únicas por la legalidad de los manteros

- CULTURE DESIGN Fashion Society -