Agenda, DESIGN | , , ,

Blanc, el festival de diseño y creatividad llega este finde



Annie Atkins

El Blanc 2019 ya está calentando motores para llenar de creatividad y diseño su nueva ubicación: el Museu del Disseny. Del 3 al 5 de octubre, un espacio de 3.000 m2 dará acogida a una extensa programación de conferencias y masterclasses de la mano de profesionales locales e internacionales, que se verán interrumpidas por pequeñas sorpresas como lluvias de cojines, sorteos o un concurso al más puro estilo televisivo. Tres días de inmersión creativa donde destacan nombres como el de Annie Atkins, encargada del diseño gráfico de Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson; o el de Jordi Pericotartista plástico, teórico y pedagogo del diseño y semiólogo, que este año encabezará la sección de ‘El Maestro’ en el festival iluminándonos con su experiencia.

En el Campus Blanc descubriremos los 10 mejores proyectos de Final de Carrera seleccionados entre 15 escuelas y universidades que hablarán – entre muchas otras cosas – del papel del diseño en la sociedad, de feminismo, de la tipografía como herramienta para ayudar en la dislexia, o la forma de mejorar la accesibilidad y la inclusión de la comunidad sorda. La programación general del Blanc nº11 nos traerá al diseñador y director de arte Neville Brodyfundador de la agencia creativa Brody Associates; al artista Oscar Mariné, ilustrador y experto tipógrafo, con trabajos para Pedro Almodóvar, Julio Medem, Alex de la Iglesia y músicos como Bruce Springsteen; a Ian Anderson, fundador de uno de los estudios de diseño más exitosos del Reino Unido, The Designers Republic; a la artista gráfica Malika Favre; o a SNASK, agencia creativa sueca que se encuentra en el top 50 desired workplaces for creatives.

Como novedad, nace el Espacio Brut, donde veremos a diseñadores trabajando en directo y creando una muestra viva de sus procesos creativos. Podrás conocerles a través de talleres participativos, speak corners y hasta cerreras de cars. El jueves, en El Vermut del Blanc, conoceremos a Vega Hernando (aka Eating Patterns) y sus composiciones comestibles y, junto a ella, estará Salvatore Elefant para mostrarnos los secretos de un set fotgráfico para trasladar los patrones al ordenador y obtener un resultado óptimo. Por su lado, el colectivo de diseñadoras gráficas La Risoneta nos ayudarán a lidiar con la risografía, trae tu diseño y te ayudarán a imprimirlo. Si te interesa el diseño audiovisual, no te pierdas las conferencias dela agencia Codea, dinámicos e imprevisibles, y Amigo Total, creadores de contenidos para la era digital que juegan en la intersección entre la animación, el cine, la ilustración y la fotografía con un gran sentido del humor.

Como actividades paralelas, encontraremos el Mercat d’Autor, donde artistas y diseñadores ofrecerán sus productos y servicios, y la exposición ‘Mira a Mir‘, que repasará el trabajo de más de 40 años del diseñador Josep Maria Mir, Director Creativo Ejecutivo del estudio Summa. Sin olvidarse de las exposiciones programadas por el Museu del Disseny, que estarán abiertas a los asistentes al festival. Así que ya sabes, este fin de semana déjalo todo porque una vez te sumerjas en el Blanc, será difícil salir.  

Iván Bravo

Codea

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, octubre 17th, 2019

chaqueta de chándal presenta su primer álbum

- Agenda EVENTS MUSIC New releases -
miércoles, octubre 16th, 2019

Porno a través de unas gafas de realidad virtual

- Agenda CULTURE EVENTS Films -
jueves, octubre 10th, 2019

WomenZ: el formato para el talento femenino

- Agenda CULTURE EVENTS MUSIC Society -