ART | , ,

Black 3.0 y la democratización de los colores



Black03

Hello darkness, my old friend. I’ve come to talk with you again. Imaginad a Anish Kapoor versionando The Sound of Silence. Irónico, ¿no? La cante o no, el mundo del arte está de enhorabuena. El negro más negro jamás creado puede ser tuyo, siempre que no seas Anish Kapoor, estés asociado a él o lo compres en su nombre o en el de alguno de sus socios. Así lo ha especificado el creador del color más pigmentado del mundo (absorbe el 99% de la luz), Stuart Semple. ¿A qué se debe el veto?

Años atrás, Anish Kapoor, gracias al laboratorio de nanotecnología Surrey Nano Systems creó el Vantablack, el negro más puro creado hasta entonces. Pero Kapoor decidió quedarse con el copyright, impidiendo su compra a cualquier artista o persona humana que quisiera utilizarlo, además de crear también el rosa más rosa y hacer lo mismo. El mundo artístico se reveló ante ese elitismo y comercialización del arte a través del hashtag #sharetheblack.

Fue entonces cuando Stuart Semple declaró la guerra a Kapoor creando una versión mejorada del Vantablack. El rosa más rosa o el verde más verde, el glitter más glitter. Una especie de Batman justiciero del color. Sin embargo, no fue suficiente. La compañía de Semple ha creado el negro de los negros: el Black 3.0, desbancando al Vantablack. Y aquí, llega la democratización de los colores. Para poder fabricar para todo el mundo que quiera probar el Black 0.3, han creado una campaña crowdfuning en Kickstarter, donde puedes adquirirlo, así como otro tipo de recompensas. Negro para todos.

Karma, game over, touché, jaque mate Kapoor… O, volviendo al momento karaoke, si esto fuese una especie de batalla de gallos, Stuart Semple podría marcarse el tema Any Colour You Like de Pink Floyd, seguido de “menos si eres Anish Kapoor”.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, agosto 21st, 2019

tres creativos en ibiza, tres encuentros en hoteles playasol: landry a, fotógrafo y viajero

- ART Photography -
miércoles, agosto 21st, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: domestic calculus by claire sunho lee

- ART Photography -
martes, agosto 20th, 2019

tres creativos en ibiza, tres encuentros en hoteles playasol: jerom, muralista urbano

- ART Streetart -