BOARDSPORTS, Destacado2, Skate | , , ,

barci is the place to be: adidas’s skate team during SLS



¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has escuchado la frase “el circo llega a la ciudad”? Dependiendo de la generación a la que pertenezcas quizás ya no lo recuerdes por lejanía en el tiempo o quizás no lo hayas oído nunca por eso de que los circos ya no se estilan, bueno, quizás el Cirque Du Soleil, pero eso es otro tipo de circo en el que predominan las artes más escénicas sobre el ratio de bestias/homo sapiens que participan en el espectáculo. En Barcelona, digamos más bien en otro municipio a las afueras, el circo llega una vez al año a la ciudad y la lía bien. Éste no atrae solo a locales anónimos sino también a foráneos y extranjeros que se aúnan estos días para observar, si les dejan o el dinero lo permite, a sus ídolos del más puro formato olímpico en modo competitivo dentro y fuera de la pista.

Alentados por el fervor de la prueba, masas de skate-tourists invaden la capital catalana en busca de la experiencia definitiva del skateboarding. La élite del patín se junta durante unos días y se les puede ver planchar trucos no sólo encerrados de día en un circuito sino que te los cruzas fácilmente por el centro neurálgico de las relaciones sociales sobre madera, metal, uretano y cerveza.

“Barci is the place to be” pero para algunos el tiempo lo es todo. Es el punto de encuentro en las mañanas para despertarse antes de salir por ahí con los amigos; es los lugares a los que decides ir con ellos a patinar. Es las calles por las que te desplazas y en las que distraes tu mirada al pasar por cada esquina en busca de ese nuevo rincón que ripar. Es esos bares en los que te comes un bocadillo para reponer fuerzas y distraer tu mente de tanto patín con un futbolín. Es las paredes en las que descansa tu espalda apoyada mientras los amigos se hacen con un nuevo spot o prueban nuevos trucos. Es la “happy hour” en la plaza que se llena de niños y te indica que ha llegado el momento de seguir moviéndose calle abajo. Es esa última sesión al final de la luz del día que se adentra en la noche bajo farolas y el foco de tu paciente amigo manejando la cámara bajo la mirada y el apoyo de tu gente que no abandona la sesión hasta que el último intento es caído limpiamente, trabajo en equipo en estado puro. Es la tienda 24 horas, “el paki” o el “shawarma” que te asienta y reconforta el cuerpo y te manda a la relajación de tu ritmo biológico bajo el efecto de las endorfinas.

El circo siempre acaba yéndose de la ciudad llevándose puntuaciones y resultados, pero a nosotros siempre nos quedan las calles, de donde venimos y a las que pertenecemos.  Texto, fotos y video para lamonoTV: Marcos Gómez, Team Manager de adidas Skateboarding en España

Puedes encontrar esta pieza en español e inglés en nuestro nuevo issue #lamono113 Entschuldigung de  junio. Consíguela, aquí. Para recibir la revista en tu casa puedes suscribirte enviando un e-mail a suscripcion@lamonomagazine.com

_D2X9012

_D2X9412

_DSF4649

_DSF4765

_DSF4821

BEN-SKRZYPEK-bs-tailslide-into-adoquines

GERARDO-ANAYA-nose-manual-up-switch-manny-sw-flip-down

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, septiembre 10th, 2019

#Imprescindibles21: Lo íntimo es el pudor en la mirada ajena

- Destacado2 SIGNATURES -
miércoles, septiembre 4th, 2019

septiembre en imagin café: workshops, expos e inspiración para la rentrée

- Agenda Destacado2 EVENTS -
miércoles, septiembre 4th, 2019

Random Thoughts: ¿qué piensan 5 artistas sobre la palabra caliente?

- ART Destacado2 -