ART, CULTURE, Illustration, Society | , , ,

ban the bags en boardriders: di NO al plástico



Las bolsas de plástico tuvieron su momento, aunque probablemente hubiera sido mejor si nunca hubieran aparecido. En los 70 hicieron su debut, y triunfaron. De tal forma que desbancaron a las bolsas de papel y las reutilizables. Y el resto, es historia. Después, sucedió lo que describiríamos como la crónica de una muerte anunciada. Hoy, en la crisálida del 2019, las bolsas de plástico son el peor enemigo de la naturaleza y su cuerpo en descomposición se encuentra en los lugares más profundos de nuestro océano. Es la principal causa de los embudos en las inundaciones de Asia y acaba siendo engullido por la vida marina. Contamina, directa e indirectamente, la vida. Y este caos lo hemos generado –como viene siendo costumbre– nosotros mismos.

Pero, para que no nos entren ganas de llorar, queremos recordar que en este mundo todavía queda gente que lucha por lo que importa, que confía en el gran poder de los pequeños gestos. Por ello, desde la organización sin ánimo de lucro, Surfrider Barcelona empezaron a limpiar la playa de la ciudad, así como instruir a todo interesado en ayudar, en el tipo de acción que podemos tomar para reducir el impacto de desechos en nuestro ecosistema.

Pero no solo eso. Surfrider organizó la exposición Ban the Bag, un recopilatorio de bolsas de tela con mensajes anti plástico tan claros como “Fuck Plastic Bags”, ilustrados por nueve artistas distintos. Ahora, la exposición, que tuvo lugar en la tienda de QuiksilverBoardriders, de la Barceloneta, llega a su fin. Y, para conmemorarla, se celebra una fiesta de cierre este Viernes 25 en la  misma tienda. Empezará a las 18:30h y será la última oportunidad para poder visitar la pequeña, pero importante, exposición, así como disfrutar de una birra fría, las maravillas de Ocean52 y música en directo, a cargo del grupo de música, las Pinpilinpussies. TGIF. T: Ariadna Triola 

Viernes, 25 de enero, a las 18:30 en Boardriders, Barceloneta (Carrer de la Drassana, 10, Barcelona)

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, febrero 21st, 2019

El Festival Orgànic arranca con los yoguis de Become Balance

- Agenda CULTURE EVENTS -
jueves, febrero 21st, 2019

Libro recomendado: Jamfry, de Ricardo Cavolo

- ART Books Illustration -
martes, febrero 19th, 2019

tumblr recomendado: Fly Art, hip hop y memes pictóricos

- ART -