Agenda, EVENTS, MUSIC | , , ,

así pinta el futuro: desvelamos el programa DGTL Art & Revolution



La evolución es una constante y nos alegra ver cómo grandes festivales de música y otros agentes culturales no son iguales de un año a otro y no solo eso: trabajan todo el año para en su siguiente edición presentarse en su mejor versión. Y cuando hablamos de mejor, no nos referimos a nombres más grandes en el cartel, una noria más grande o más stands de food trucks para que puedas elegir entre más comida. Hablamos de compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y en general con la inspiración. El DGTL Barcelona llega dentro de dos semanas a Barcelona con un cartel de lujo, en el nombres como Adriatique, Ben Klock, Dj Tennis, Dj Koze, Dixon o Peggy Gou son de los más esperados. Pero más allá de lo que pase tras los platos, hay desarrollado todo un universo creativo en el que destacan dos palabras: arte y revolución. El DGTL Art & Revolution ha dado a conocer su programación para este año, y suponen un paso más a lo que se hizo el año pasado.

En primer lugar, en el campo artístico, ya os hablamos hace poco del estreno en Barcelona de Cluster, la intervención audiovisual entre espacio, sonido y luz del estudio barcelonés Playmodes. Será un 2.0 de la versión que se estrenó el año pasado en Houston. Además, se estrenará Skyline, un túnel de luz secuenciada de 80 metros x 7 de alto, que reacciona a estímulos sonoros y que será toda una experiencia envolvente para los visitantes. Creado por Boris Acket y Bob Roijen de DGTL Amsterdam, junto al artista contemporáneo Nick Verstand, la performance podrá verse cada día del festival de 22:00 a 23:00, cuando caiga el sol y la luz de los leds tome en control.

Además, en el apartado Revolution, el festival se compromete a poner su granito de arena y proponer innovaciones para llegar a ser, en 202o, un evento libre totalmente de residuos. Este año, al menos, se va a conseguir el reto de ser libre de residuos en alimentos, ya que todo lo que se consuma, tanto los restos bioorgánicos como los materiales biodegradables en los que se sirven, será convertido en compost que servirá para los agricultores locales. Esto se suma a lo que se ha hecho en años anteriores de no servir carne en todo el recinto o reciclar la orina, por lo que se convierte en referente de sostenibilidad y demuestra que no es tan difícil si hay intención de llevar a cabo el gran cambio. Por otro lado, la zona de restauración dará luz a colectivos en riesgo de exclusión social apostando por su integración en la sociedad, como por ejemplo, los refugiados. Ellos serán los Makers encargados de poner sabor a los sonidos electrónicos que invadirán el Parc del Fórum los próximos 10 y 11 de agosto. Pero eso no es todo. Hay algo en lo que confluirá los dos pilares de la parte sostenible y de compromiso social del festival: la escultura hecha de residuos de plástico realizada por el estudio de diseño Collec, y que está hecha con lo recogido en el Beach Clean Up que realizó el festival y 100 voluntarios junto a Oceanic Global y Nike Box Barcelona.

Una última cosa: recordad que lamono estará presente. Seguidnos en IG Stories para sumergirse en todo el universo DGTL, porque la mejor manera de disfrutar el futuro es adelantarse a él.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, agosto 8th, 2018

Absolut Manifesto se une a la fiesta del DGTL Barcelona

- Agenda EVENTS MUSIC -
viernes, agosto 3rd, 2018

expo recomendada: el mejor diseño del año en el Disseny Hub

- Agenda ART DESIGN EVENTS -
viernes, agosto 3rd, 2018

World Wide Pleasures: coolin, wild atlantic bar

- EVENTS Hotspots -