ART, CULTURE, Painting | , ,

Arte irónico: la obra más polémica de banksy, a exposición



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Banksy@Museum Frieder Burda Now it is official: Banksy’s “Love is in the Bin” will be on view in Baden-Baden from 5 February – 3 March 2019. For the first time, the shredded painting will be exhibited in a museum and put in a critical discourse about art and its “value”. Following the artist’s philosophy there will be free admission to this work. #banksybadenbaden #banksy #friederburda #brückebadenbaden #loveisinthebin #streetart ——– Banksy, Love is in the Bin, 2018. Private collection; photo: Sotheby’s © Banksy

Una publicación compartida de MUSEUM FRIEDER BURDA (@friederburda) el

Banksy es uno de los fenómenos artísticos más brillantes de todos nuestros tiempos y en la frente lleva las palabras rebelión, protesta, desafío y desobediencia ante el sistema y sus leyes. Como medio mundo sabe, una de sus últimas acciones polémicas fue lo que pasó con una de sus obras más icónicas, Girl With Balloon, una acción que tenía como propósito burlarse de los excesos del mercado de las subastas. Pero el ciclo del mercado del arte es sin fin, y a la pieza se le ha cambiado el nombre por Banksy’s Love in the Bin (El amor está en el cubo de la basura) y a por lo siguiente. El truco de la subasta se convirtió en una de las historias de arte más reportadas del año pasado y de esta forma, el cuadro dobló su valor. Pero señores y señoras, si hasta ahora nos preguntábamos cual sería el siguiente paso, aquí está: la ironía, un concepto difícil de definir porque se asocia tanto al humor, como al juego, a la doble intencionalidad, a la burla de todo proceso de interpretación…

Desde el 5 de febrero hasta el 3 de marzo, el Museo Frieder Burda exhibirá la pintura de la niña con un globo hecho trizas por control remoto en Sotheby’s después de haber sido subastado. Según el museo alemán, la intención de exhibir este nuevo y misterioso icono global de arte urbano es “hacerlo accesible a la mayor cantidad de personas posible, torpedear el mercado del arte y, al mismo tiempo, darle un nuevo impulso”. Vamos, que en realidad no se destruyó una obra de arte, sino que otra renació en cuestión de segundos. Y es que, quizás, en la destrucción se encuentra el arte, ya que según ha dicho Banksy, “el impulso de destruir es un impulso creativo”. T: Anaïs Faner.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 21st, 2019

¿sabías que los océanos están en peligro?

- BOARDSPORTS CULTURE Films -
jueves, noviembre 21st, 2019

El Archivo del Polvo como símbolo contra la guerra

- Agenda ART EVENTS Photography -
martes, noviembre 19th, 2019

drink’n draw barcelona: la fiesta de la creatividad

- ART EVENTS -