ART, CULTURE | , , ,

arte de hoy, marcado por el ayer, preparado para el mañana: llega Kronos Art BCN



A lo largo del tiempo hemos conocido grandes artistas, que hoy llenan museos. Artistas que rompían, que se salían de los moldes y que nos hacían pensar, cuestionarnos el arte como era. Siempre ha sido así, el futuro siempre llama a la puerta. Y para que el futuro llegue a todo el mundo, llega a Barcelona la primera edición del festival Kronos Art BCN, en el centro de arte Arts Santa Mónica. El festival se estrena con un cartel cargado de estos artistas que inspiran hoy, que inspiraron ayer, y que servirán para inspirar mañana, como fueron Andy Warhol o Francis Bacon.

Boris Koppek

Kronos nos propone, en su line up de artistas, un arte rompedor, que abre camino al futuro. Porque el arte es una crítica a la sociedad del momento y otra visión de ésta. Así, el ayer se llenó de los sueños de Dalí, los cuales la gente observaba y les era imposible comprender, pero sin embargo se sentían atraídos hacia ellos, hacia esos elefantes de piernas infinitas o esos relojes que se diluían, dejando escapar el tiempo que tan regida tiene nuestra vida. Y el hoy llena las calles de arte, como hace el aclamado y misterioso Bansky. Él es un artista rebelde, quien decide que el arte es un movimiento y que no necesariamente esta siempre dentro de las cuatro paredes de los museos. Éste deja de ser exclusivo y llega a todo el mundo. Así, la palabra arte va transformando, adquiriendo nuevos significados y muta con las generaciones.

A lo largo de éste mes de octubre, del 18 al 28, vamos a poder disfrutar de la exposición, que reúne obras del panorama nacional, así como internacional, con nombres como Antoni Tàpies o Boris Hoppek. Pero no se trata sólo de una exposición con obras pictóricas, fotografías y esculturas, sino que también encontramos otras actividades como talleres para los mas pequeños, conciertos, performances, programaciones de documentales y cortometrajes, entre otros. ¿Y lo mejor de todo? Kronos está al alcance de todo el mundo, es completamente gratuito. Somos orgullosos media partners, y ahí nos vemos.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, diciembre 13th, 2018

la absolut creative competition busca al diseñador del futuro

- ART DESIGN -
jueves, diciembre 13th, 2018

featured in #lamonoNEWSPAPER005: cybergeneración emocional

- CULTURE FEATURES -
jueves, diciembre 13th, 2018

Umbral, un grito a la empatía y igualdad futura en las estaciones de metro

- CULTURE Society -