Agenda | ,

arte contemporáneo e internacional en el Art Madrid ’19



“Stupid Borders” de Rubén Martín de Lucas

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles rebosante de arte contemporáneo. Es lo que se trae otra vez entre manos el Art Madrid con su 14º edición del 27 de febrero hasta el 3 de marzo, la que, resaltan, será su cita más internacional con un 40% de artistas extranjeros. Contarán con más de 40 galerías exponiendo obras de 200 artistas que en total suman cerca de un millar de obras de arte que no querrás perderte, porque hay de todo: desde autores consolidados hasta los que se están abriendo camino.

En esta ocasión, el artista invitado es el artista visual Rubén Martín de Lucas que presentará las nuevas obras de su serie “Repúblicas Mínimas”, enmarcada dentro de su proyecto Stupid Borders, un trabajo incisivo sobre fronteras geopolíticas. El artista Pachi Santiago realizará su performance “Copying Claudia”, que navega la consolidación de los roles de género o la mitificación de personajes, tan de nuestros días, desde una perspectiva irónica.

Rubén Martín de Lucas

Tendrá presencia también arte de corrientes sudafricanas y francoafricanas, latinoamericanas, al igual que de países como Portugal, Alemania, Estados Unidos o Taiwán. Sin embargo, su apuesta por potenciar el panorama nacional no deja de ser muy sólida y, con la intención de promocionar a nuevos artistas jóvenes, un año más presentan el “ONE PROJECT”. Una de las incorporaciones más destacadas es la de Nerea Ubieto, con una exposición protagonizada solo por mujeres artistas, con el propósito de “equilibrar la balanza”. El programa del Art Madrid se completa con exposiciones como “Ficciones, máscaras y paisajes: el color como telón de fondo”, los stands de Cultura Inquieta o VEGAP, o el proyecto artístico #SomosKanva con Liquitex.

Aquí puedes descubrir más actividades del programa e informarte sobre los artistas participantes. Esta edición es un must que no te puedes perder si quieres estar al día con el arte contemporáneo.

Art Madrid. Hasta el 3 de marzo. Galería del Palacio de Cristal.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, abril 8th, 2019

lamono x adidas #NiteJogger: streetcasting y photoexperience nocturna con Marc Vilas

- Agenda Destacado2 EVENTS Footwear STYLE -
viernes, abril 5th, 2019

lamono x Imagin Café en abril: cápsulas de inspiración semanal vía IG

- Agenda Destacado2 EVENTS Illustration STYLE -
jueves, abril 4th, 2019

review: mazda3 riding experience en Sintra (Portugal)

- Agenda EVENTS STYLE -