ART, Sculpture, Streetart | , , ,

arte a favor de la humanidad: ¿quieres llevarte una escultura de banksy?



 

Ver esta publicación en Instagram

 

. I’m raffling one of the boats from Dismaland for £2 at www.choose.love Fully remote controlled, top speed 3 knots, batteries included. Just guess how much it weighs. It’s on display at the pop-up Help Refugees shop. 30 Fouberts Place, Carnaby Street, London until competition closes 22nd December.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Robin Hood es ese justiciero, que desde el anonimato, ayudaba a los pobres y robaba a los ricos. Luchó contra la máxima ley, Juan I de Inglaterra, y se le consideró un forajido. Sin embargo, la historia lo recordaría como un héroe. Ahora, en pleno siglo XXI, la palabra héroe es un termino que se asocia a algún personaje de ficción, como podría ser uno de los inacabables personajes de Marvel. Alguien no real, con unas características de otro mundo. Sin embargo, hay un Robin Hood entre nosotros. Se mueve también desde el anonimato, y no sabemos nada de él, excepto que lucha por las causas humanitarias y que cree en el arte lejos del mercantilismo, a pesar que, precisamente por ello, sus obras sean vendidas por agentes externos a él a precios desorbitados. Se llama Banksy, y precisamente su última actuación tiene que ver con la donación de una de sus obras a la ONG inglesa Choose Love – Help the Refugees. Para ello, dona su escultura Dream Boat, un bote de control remoto que ejemplifica las pateras que cruzan el mar Mediterráneo lleno de refugiados, y que se han convertido en el escenario de esta grave crisis humanitaria.

La escultura puede ser tuya, y para conseguirla, hay dos requisitos:  adivinar el peso exacto de la escultura y hacer una donación a la ONG londinense. Banksy parte de mínimo dos libras de donación para poder participar en esta rifa. Dream Boat apareció por primera vez en el parque temático del mismo artista, Dismaland. Ahora, cualquiera tiene la oportunidad de conseguir una obra del cotizado artista misterioso por solo dos libras, si tienes buen ojo. Este 22 de diciembre se va a desvelar quién es el afortunado ganador que se llevará la escultura. Y todas las ganancias irán destinadas a la asociación sin ánimo de lucro. Bravo. T: Ariadna Triola 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, marzo 25th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: nohaymapas, no hay límites

- ART Sculpture SUBMISSIONS -
lunes, marzo 25th, 2019

#lamonogram recomendado: @lacalleesnuestracolectivo, street photography y empoderamiento ciudadano

- ART Photography -
jueves, marzo 21st, 2019

Citas exprés y carátulas de discos: cuando fotografía, música y arte confluyen

- ART Destacado2 Illustration MUSIC New releases Photography -