ART, Photography | , , ,

ART CRUSH: tania franco klein, las sombras de una vida



Hace tiempo que se le cayó la máscara al sueño americano. La oportunidad para crecer y prosperar en la vida independientemente de la clase social nos llevó a una carrera sin límites y decidimos autoexplotarnos hasta quedarnos sin aliento. Todo por el maldito sueño americano. Este es el punto de partida de la fotografía Tania Franco Klein en su serie de fotografías titulada “Our Life In The Shadows” en las que deja al descubierto el lado oscuro de nuestras vidas edulcoradas por el positividad y los sueños impuestos por el capitalismo.

Sus fotografías son la desmitificación del sueño americano y de las prácticas contemporáneas como el ocio, el consumo, la sobreestimulación mediática y la búsqueda de la juventud eterna. Como también las secuelas psicológicas que crea el modo de vida occidental. Esta filosofía que atraviesa su fotografía tiene como referentes al filósofo surcoreano Byung-Chul Han que manifiesta que estamos en la era del agotamiento y la fatiga que tiene la causa en el continuo trabajo, que ya no se reduce a las horas de la jornada laboral sino que abarca toda nuestra vida. El cansancio, la depresión, la fatiga y las enfermedades mentales se extiende por la sociedad como la única via de escape al trabajo incesante.

Ese trabajo constante se refleja en los personajes, seres anónimos que se funden con los espacios. Incluso, desaparecen o se desdibujan en los espacios como forma de huida. La mayoría de ellos aparecen solos, desesperados y exhaustos. Los personajes oscilan entre la sofisticación de la perfección y la soledad del proceso de llegar a ella. El colorido y los espacio recuerdan al estilo del fotógrafo estadounidense William Eggleston, aunque en este caso Franco Klein a través de sus fotografías y autorretratos muestra la cara b del sueño americano que no quisimos y busca reflejar el aislamiento, la desesperación y la ansiedad del mundo.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, junio 21st, 2018

#StopNippleCensorship, la expo que revolucionará instagram stories

- ART CULTURE Society -
jueves, junio 21st, 2018

miscelanea abre su convocatoria expositiva para 2019

- ART -
miércoles, junio 20th, 2018

featured in lamonoNEWSPAPER: people live journey, mireia arasa

- ART Photography -