Sculpture, Uncategorized | , ,

africa de toto: el loop de los 55 millones de años



El tiempo. Esa máquina implacable capaz de poner a cada uno en su sitio, y de curar todas las heridas. Se dice que no hay nada que perduré tras su paso. Des de hace unos días, el artista de Max Siedentopf se ha atrevido a desafiar esta afirmación. ¿Como? El creador africano ha instalado una estructura en medio del desierto de Namib, para que perdure nada mas y nada menos, que 55 millones de años. Mirando el historial del artista, podríamos pensar que se trata de otra colección de imágenes y trabajos enlazados bajo el paraguas de un mismo tema, como la maravillosa lista de 15 fuentes fantásticas o de las herramientas escolares que garantizan la seguridad. Nada de eso. Se trata de una estructura construida especialmente para reproducir en loop la canción Africa, del grupo Toto.

El sistema artístico esta formado por seis altavoces encima de sendos pedestales, que rodean un podio central mas alto, que contiene un reproductor MP3 con el hit de la banda americana. Se nutre de energía obtenida a través de baterías solares, así que no implica un impacto ambiental negativo. Según Siedentopf en declaraciones a la BBC el objetivo es el de “hacer un homenaje a la canción y físicamente exhibir Africa en África”.

De momento la obra ha creado controversia en los habitantes de la zona y según el artista “Algunos namibios lo aman y otros dicen que es de lo peor. Creo que es un gran halago”. Hoy por hoy sigue en pie, aunque no nos atrevemos a apostar que con la climatología de la zona pueda cumplir los 55 millones de aniversarios. Sin embargo, solo por lo poético de traer el famoso hit de Toto para que suene por siempre jamás en el desierto africano, ya habrá valido la pena. Quién sabe si dentro de poco aparece algo similar en Sevilla con el tema de Los del Río Sevilla tiene un color especial, o empezamos a oír en la capital catalana la canción inaugural de los juegos olímpicos Barcelonaaaa de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Estaremos alerta. T:Xevi Bonell

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 17th, 2019

featured in #lamonoNEWSPAPER006: sound of surfing, el sonido de los recuerdos

- Uncategorized -
lunes, marzo 25th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: nohaymapas, no hay límites

- ART Sculpture SUBMISSIONS -
lunes, febrero 25th, 2019

Orbital Reflector, la obra de arte en el espacio

- Sculpture Technology -