Agenda, EVENTS | ,

absolut manifesto se suma a los 25 años de sónar



No pasa un año sin que lo mejor del panorama musical se vea plasmado en el cartel del Sónar y sin que Absolut le acompañe en este viaje. Pero esta vez es especial, ya que un cuarto de siglo no se cumple todos los años, y el icónico vodka ha querido unirse a la celebración con su declaración de intenciones. Absolut Manifesto te invita a vivir espacios de resistencia y libertad en los que la música y el arte se convierten en tus herramientas para defender la libertad individual, el amor y la sexualidad, la igualdad, e imaginar un futuro mejor. Así, en el escenario principal del Sónar de Día encontrarás los Absolut Manifesto Headquarters, donde se creará un vídeo retrato manifesto en el que los participantes veréis reflejadas en vuestras caras palabras y frases a modo de protesta. Porque defender aquello en lo que crees nunca será algo que esconder.

Por otro lado, no querrás perderte el Sónar Calling, un experimento artístico- científico con el que el festival quiere hacer un llamamiento a la inteligencia extraterrestre. 38 artistas enviarán música a GJ273b, un exoplaneta potencialmente habitable a 12,4 años luz de la Tierra. ¿Habrá respuesta? Todavía no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que en la Control Room de Absolut podrás descubrir los aspectos artísticos y científicos del viaje. Unos vídeos explicarán cómo se realizaron las transmisiones de música a partir de entrevistas a los más de 30 artistas involucrados y los científicos que han hecho posibles los envíos. Además, una proyección a gran escala de paisajes evocativos de Tromsø te envolverán en un halo de misterio.

Y, al caer la noche, una instalación artística en el Sónar de Noche te invitará a reflexionar sobre la importancia de comprometerse en el mundo actual, de defender aquello que creemos, a través del videoarte. Un collage virtual de la mano de los artistas Roger González y Félix Bollaín que bucea en los movimientos sociales y emplea técnicas publicitarias, del cine documental y de la animación. Absolut Manifesto llega para hacer que aquello en lo que crees no pase desapercibido y dar visibilidad a aquellos valores que deberían permanecer intactos.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, junio 14th, 2018

lamono weekend mashup: más allá del sónar

- Agenda EVENTS -
miércoles, junio 13th, 2018

when sónar sleeps: la acción empieza cuando te quedas quieto

- Agenda ART Destacado1 EVENTS -
viernes, junio 8th, 2018

lamono weekend mash up: pre Sónar edition

- Agenda EVENTS -