Books, CULTURE | , , ,

5 lecturas que revitalizan nuestro frío febrero



Estos días fríos de febrero, salimos a la calle, luchamos contra las bajas temperaturas y avanzamos, sin parar. Nos gustaría que el tiempo, por las mañanas, se ralentizara y la despedida de nuestra cama no fuera tan amarga. Pero eso no es posible, y para combatir esta morriña de principio de año, desde la redacción os traemos cuatro posibles soluciones para mantener nuestras neuronas activas. Cuatro libros que nos van a liberar de la pereza revitalizando nuestro espíritu, que ni el frío ni el supuesto Blue Monday perpetuo van a poder aplacar. Bienvenidos entonces, a las vías de escapismo en papel que te proponemos. Viva la lectura, que desaparezcan los sin sabores de enero. T: Ariadna Triola 

Aprende a fotografiar productos como un profesional – Martí Sans

Para todo aquel que, o tenga una inquietud por la fotografía de productos, o sea un empresario con un producto jugoso, pero sin embargo aún no ha encontrado el encuadre perfecto. Porque a veces es cierto que la mejor versión de una tarea es la que hace uno mismo. Por ello, aprende a encontrar el enfoque idóneo, y extrae todo el provecho posible a aquello que quieres fotografiar, de forma estética y atractiva, utilizando los códigos de redes sociales. Un libro ilustrado con explicaciones técnicas así como ejemplos concretos, convirtiéndose en una guía básica que demuestra que detrás de una fotografía de producto se esconde un gran trabajo de producción, más allá del catálogo de fondo blanco y las fotos de menú de platos combinados.

Sketchnoting. Pensamiento visual para ordenar las ideas y fomentar la creatividad – Audrey Akoun, Philipe Boukobza, Isabelle Pailleau

Estructuramos nuestros pensamientos, los escribimos, los transformamos en palabras, construcciones complejas de oraciones bien compuestas. Sin embargo, para que llegue la idea a nuestras neuronas, para que la comprensión sea completa, a veces debemos utilizar un vocabulario más simplista. Más creativo, incluso. Y precisamente eso es lo que proponen los autores del libro Sketchnoting. A través de recursos gráficos, acompañados de texto, nos llevan a crear un mensaje fácil de transmitir y que sea recordado. Expandir nuestras capacidades de materializar ideas, así como también las capacidades neuronales. Mensajes simples, con ilustraciones. Fácil y eficaz.

La batalla por el paraíso: Puerto Rico y el capitalismo del desastre – Naomi Klein

La editorial Paidós vuelve a traernos otra obra de la galardonada escritora y periodista canadiense, Naomi Klein. Activista, crítica del sistema capitalista, así como también de la globalización, sus escritos son ya un referente, com títulos tan importantes como La Doctrina del Shock. Ahora estrena nuevo título, La Batalla por el Paraíso: Puerto Rico y el capitalismo del desastre, donde, partiendo de un desastre natural como fue el huracán María, se acentuaron los problemas que había traído el capitalismo y el colonialismo por parte de Estados Unidos a esta pequeña región centro americana. Una prosa reivindicativa, que muestra los hechos cómo fueron, y que pretende hacer hincapié en la grave crisis humana, así como la clara desigualdad entre los ricos y los pobres. Un ejemplo del nuevo colonialismo, que todavía tiene presencia en nuestro siglo, y sus consecuencias aún están presentes en la historia moderna actual. Un obligado, para todo aquel que sienta una curiosidad genuina por los temas humanitarios.

Nunca digas No Puedo – Daniel Chidiac

Precisamente, para combatir esa sensación de imposibilidad que a veces nos invade, y sobretodo en estos primeros meses del nuevo año, llega un libro que quiere insuflar la energía necesaria para que no nos demos por vencidos. Nunca Digas No Puedo, de la editorial Zenith Libros, nos relata a través de siete pasos, el cambio que nuestra persona debe realizar para transformar todos esos “no puedo” en posibles. Un cambio, para todo aquel que se sienta preparado, de forma autodidáctica, y que ha convertido este libro en un fenómeno que explora la realización de uno mismo para conseguir todas esas metas que alguna vez hemos considerado imposibles. Nunca más.

True Love. Todo lo que necesitas saber sobre el amor – Verónica Coloma

Y si el principio de año no era bastante demoledor, la ya acuñada como fiesta “nacional”, San Valentín, empieza a asomar la cabeza. Pero también tenemos una solución para él. Tenemos un libro pensado para el que está nadando en las aguas del amor o para aquel que se ha quedado fuera. Un libro que nos concederá las respuestas  que nos hemos formulado a lo largo de los años, acerca de esta extraña materia que es el amor. Porque nadie sabe a ciencia cierta qué es. Solo nos dejamos llevar por él. Pero este San Valentín podemos leer el maravilloso y divertido libro de Verónica Coloma, quien nos guiará por estas tempestuosas aguas, a través de conocimiento etimológico, cultural, científico e incluso geográfico. Todo, a través de su ingeniosa prosa y sus ágiles ilustraciones.

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 18th, 2019

review: lamono street casting w/ adidas #NiteJogger & Marc Vilas

- CULTURE Society -
viernes, abril 12th, 2019

#lamonoPLEASURES: en clubhaus nos entregamos al juego, el arte y el hedonismo

- CULTURE -
viernes, abril 12th, 2019

lamono x Sónar+D: explorando el futuro de la creatividad a través de la tecnología, y con un precio exclusivo

- CULTURE Destacado2 EVENTS Technology -