ART, Fashion | , , ,

el arte como bandera: 5 ilustradores que pueden vestirse



El arte hace tiempo que dejó atrás la perspectiva romántica de ser expuesto en museos y galerías, y se rebeló contra el castigo que suponía mantenerse encerrado en marcos de pared e inmóvil en esquinas olvidadas. Hoy en lamono vamos a hablaros del arte que llevamos con nosotros cuando recorremos el mundo, y vamos a hacerlo con el ejemplo de ilustradores que han conseguido crear su propia marca, llevando su universo al soporte producto.

Las adorables líneas de Oh Caroool

Carolina Villalgordo (o como ella se hace llamar en redes sociales: Oh Caroool) es una ilustradora barcelonesa que si pudiera elegir, sin duda habría decidido nacer en Japón, rodeada de toda esa cultura otaku que tanto la inspira. Ella suele retratar cosas ‘kawaii’ (o lo que es lo mismo: adorables), y para hacerlo utiliza métodos tradicionales: papel y lápiz, y luego tinta. Las nuevas tecnologías y el Photoshop no intervienen hasta el final del proceso, cuando Carol empieza a jugar con las diferentes paletas de color que ha creado, combinando tanto planos como estampados. La artista comercializa sus entrañables creaciones en camisetas y pins, pero también en cintas adhesivas, en parches para la ropa y hasta en calcetines.

 

La farándula salvaje de Noemí Rebull

La Mandanga es el proyecto de Noemí Rebull, una ilustradora afincada en Barcelona que destroza iconos populares con un muy particular sentido del humor. Sus retorcidas bromas han formado parte de campañas para marcas como Absolut, Ikea, Reebok, o Moritz, y también para organizaciones como el Ajuntament de Barcelona. Ahora puedes hacer reír a todos con los que te cruces llevando sus ilustraciones en sus bolsas de telas o camisetas… ¡Nosotros ya le hemos echado el ojo a un par!

Dinosaurios, feminismo y mucho humor

Núria Just es otra ilustradora barcelonesa, aunque ella parece ligeramente obsesionada con los dinosaurios. Entre sus ilustraciones destacamos la icónica escena de las vecinas locas de Valencia (“Que está diciendo ‘puta, puta, puta’ a mí, sin ser nada de eso yo”) y también su Tuppertime Sadness, que homenajea a Lana del Rey. Pero no te confundas: Núria no solo se queda en el humor, también tiene hermosas creaciones más reivindicativas que llaman a la movilización.

Bienvenido a MORALAND

Sergio Mora (también conocido como MAGICOMORA) es pintor, ilustrador y dibujante, y también ganador del Grammy Latino al Mejor Diseño 2016 por El poeta Halley de Love of Lesbian. De su puño nace MORALAND, un estado que gobierna con extrema poesía, luminosidad mortal, humor totalitario, elegancia laboriosa, benevolencia peligrosa y divertido absolutismo. Es un estado condenado a la felicidad sublime, un mundo caleidoscópico donde nada es lo que parece ser. ¿Estás listo para unirte a sus filas?

¡Bravo!

Realmente Bravo es una de las caras del diseño gráfico nacional más refrescantes, y gran parte de sus trabajos giran en la vanguardia de la escena musical española, habiendo trabajado para bandas conocidas como AGZ, C. Tangana y fiestas como Trill o Fuego en Razzmatazz. Paula y Victor, sus responsables, convierten ahora su arte en ponible (¿existe esa palabra?). Te lo advertimos: cuando lleves una de sus camisetas estampadas, no podrás dejar de admirar tu reflejo en coches y escaparates. ¡Egocéntrico, te dirán! T: Manu Braz

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, noviembre 14th, 2018

expo recomendada: naturaleza y cuerpos en intimidad simbiótica de Perrine Honoré

- ART CULTURE Painting -
martes, noviembre 13th, 2018

delicARTessen 17: mucho más que arte reducido

- Agenda ART -
martes, noviembre 13th, 2018

Fábrica de Texturas: handmade a disposición de todo el mundo

- ART DESIGN -