ART, CULTURE | , ,

5 exposiciones imperdibles alrededor del mundo



Las exposiciones actúan como catalizadoras entre el arte y las ideas, y muchas de ella muestran el arte del pasado. Es una forma de exhibir, contextualizar, visualizar, mantener el arte en un plano relevante para la sociedad. Es un lugar de cruce entre diferentes públicos –por ejemplo, artistas, instituciones o profesionales de otros ámbitos–. Si miedo a perder es es tiempo perdido, no tengas miedo de viajar lejos y conocer cinco exposiciones en todo el mundo que tienen transcendencia en la sociedad actual.

House of Bread: la vida dentro del Hospital de Bethlem

A través de una exposición individual en el Museo de la Mente de Londres, el artista y fotógrafo Mark Neville muestra la vida cotidiana de los pacientes y el personal en Bethlem Royal, el centro de tratamiento psiquiátrico más antiguo del Reino Unido. Sus fotografías muestran la naturaleza compleja de la enfermedad mental y su posterior tratamiento y recuperación, intentando mostrar la salud mental desde una perspectiva más humana, descalificándola así, de tanta negatividad.

Frida Kahlo: Obras maestras del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México – Galería Nacional de Hungría

Los colores, la vitalidad y fuerza de Frida Kahlo llegan en el Museo de Budapest, donde se muestran autorretratos de la famosa artista feminista, desafiando los estándares de belleza, ya que se tratan de pinturas que muestran su mente intrépida, feminista y, en ocasiones, problemática. De hecho, enseñan el dolor de Kahlo, desde la enfermedad y accidente infantil, es decir, el accidente de un autobús que chocó con un tranvía y, aunque ella logró sobrevivir, sufrió daños permanentes en la columna vertebral y esto marco tanto su vida como su arte. Esta es una manera para que los europeos vean una trocito de la tradición y cultura popular mexicana.

F: Nobuyoshi Arak

Entre el amor y la muerte: Diario de Nobuyoshi Arak – Arte y galería de Singapur

Las fotografías pueden ser amor, pero también muerte. Las fotografías del enigmático fotógrafo Arak –marcado por una obsesión hacia el sexo y la muerte– muestran la relación amorosa que tuvo con su esposa Yoku. Las desgarradoras fotografías empiezan con el inicio de de su relación y siguen con su muerte en última instancia, mostrando así el amor de un hombre hacia su esposa, incluso a través de los tiempos. Arak examina cada momento que tuvo con su esposa y trata de mostrar la verdad en estos tiempos.

F: Sebastian Kim

Moda musulmana contemporánea – Museo De Young en San Francisco

Aunque la diversidad cultural es lo que nos mantiene vivos y nos hace únicos, vivimos unos tiempos en que la prohibición del burka en los espacios públicos está en debate constante. De hecho, muchas mujeres musulmanas se avergüenzan por su vestimenta religiosa. El museo De Young, situado en el oeste de EE.UU, muestra los estilos tradicionales y de alta moda de la vestimenta religiosa musulmana, y lo hace a través de una exposición que celebra la moda y el estilo de las mujeres musulmanas. Es la primera exhibición de este calibre en el mundo y además, cuenta con marcas de Malasia y Londres. Unidad en diversidad, en otras palabras.

Berlín 1912-1932 – Museo Real de Bellas Artes de Bélgica

El interbellum o período de entreguerras en Berlín es uno de los capítulos más interesantes de la historia, un punto clave, de inflexión que marca un antes y un después: crisis, utopías, euforias, estragos, habitantes entre escombros, ciudades derrumbadas, humanismo fracasado, un cambio de percepción del mundo. Dentro del Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, las obras de arte se muestran para representar la vida cotidiana dentro de un volátil y transformador tiempo en la historia alemana y europea, un tiempo marcado por un pasado que marca un presente con miradas hacia un futuro próximo. Conocido como los “años veinte de oro”, este decadente y período de cambio se muestra gracias a más de 200 artistas, a través de pinturas, dibujos, películas, fotografías y esculturas. T: Anaïs Faner

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 16th, 2018

#lamonoCHATS: Lydmor, la cantante que sueña con actuar en el espacio

- CULTURE MUSIC New releases -
viernes, noviembre 16th, 2018

una cita con la consciencia: llega el festival de cine y derechos humanos a BCN

- CULTURE Films -
jueves, noviembre 15th, 2018

5 artistas que trabajan las emociones a través del arte del GIF

- ART Graphic Illustration Uncategorized -