CULTURE, Films | , , ,

5 documentales de cultura, íntegros y gratuitos



Los documentales están en su momento de brillar. En los portales en streaming se estrenan documentales cada mes. Este aumento de producción del genero provoca que cada vez sea más difícil mantenerse al día de los estrenos. Así, encontramos muchas producciones documentales informativas y emocionantes en el gran grueso, y hay algunos que puedes ver al alcance de un click, de forma íntegra y que podrás encontrar en las plataformas audiovisuales como Youtube o Vimeo. Aquí os presentamos cinco documentales interesantes y atractivos para darle al play en este largo puente que tenemos delante. F: Callie Schiffman

1.- Fakes in the Art World – The Mystery Conman

Muchas veces, cuando vamos a un museo, aceptamos sin siquiera cuestionarlo que el arte que estamos contemplando es auténtico. Y sin embargo, es falso. Precisamente, Fakes in the art world – The mistery conman, sigue los pasos del arqueólogo Stefan Lehmann, en su búsqueda del mayor falsificador que crea piezas de arte para algunos de los mayores y más importantes museos del mundo.

2.- The Next Black

La moda cambia cada temporada. Pero, en The Next Black se examina el futuro de la moda, independientemente del tiempo. El documental indaga en lo profundo de la nueva tecnología, la importancia y consciencia de la moda sostenible y las nuevas mentes innovadoras dentro de la industria, aquellas que están cambiando las cosas de verdad. No hay un futuro claro, ni una única manera de relatarlo. Pero, sin lugar a dudas, The Next Black está cerca.

3.- Life in a Day

24 de julio de 2010. Puede parecer una fecha poco importante, pero en el documental Life in a Day, es uno de los días más importantes de todos. Esta producción parte de una convocatoria colectiva: la pieza usa las imágenes que la propia gente envió, para mostrar como es un día en sus vidas. Así, como una cápsula en el tiempo, el documental se convierte en un archivo para mostrar a las futuras generaciones cómo era un día en el mundo, en ese instante, en ese día.

4.- Japan’s Town with no Waste

Con una concienciación general debida a los efectos del cambio climático, las cosas están cambiando: ¿estaremos a tiempo? Occidente hace pasitos pequeños pero importantes, pero hay un rincón del mundo donde van por delante, y hoy en día puede proclamarse como la ciudad sin residuos. Estamos hablando de Kamikatsu, una ciudad en el suroeste de Japón. Este lugar tiene un sistema de reciclado extremadamente organizado, donde prácticamente no se genera residuo. Así, el documental Japan’s Town With No Waste muestra la vida dentro de una ciudad que se preocupa por el futuro del planeta Tierra y hace algo en consecuencia. Actos, no solamente palabras.

5.- Jim Carrey: I Needed Color

Jim Carrey es gracioso, eso lo sabemos todo. En América y en todo el mundo. El comediante siempre ha sido asociado a sus personajes característicos, casi siempre icónicos y un poco estúpidos. Sin embargo, en estos últimos años, se ha apartado de Hollywood, y de su circulo social. Así, Jim Carrey: I needed Color, nos muestra otra cara del cómico norteamericano fuera de los focos de la industria del cine, y nos lo enseña nada más y nada menos que con su nueva pasión, la pintura. Y no se le da mal. En este documental veremos otra cara del actor, donde la pintura ha sido la respuesta.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

lunes, diciembre 9th, 2019

cazadoras únicas por la legalidad de los manteros

- CULTURE DESIGN Fashion Society -
lunes, diciembre 2nd, 2019

Picotazos contra el cristal de la educación rígida

- Agenda CULTURE EVENTS Films -
jueves, noviembre 28th, 2019

Ombra Festival trae la música dark y electrónica a Barcelona

- CULTURE -